¿Hará más frío este sábado?

¿Continuarán bajando las temperaturas como estos días? ¿Pasaremos más frío este sábado?¿Se repetirán las tormentas en zonas del este? ¡Te lo contamos aquí!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Lluvias y tormentas en áreas de Baleares y sureste peninsular.
  • Temperaturas más bajas en el sur. Suben en el noreste.

 VÍDEO: La previsión del sábado

Este sábado tendremos nubes y lluvias en zonas del Cantábrico y mitad este peninsular, pudiendo ser abundantes y acompañadas de tormentas en áreas del sureste y en Baleares. Y en los Pirineos estas precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre cotas de 1800 metros.

Intervalos de nubes en áreas del norte y este y cielos más despejados en el suroeste. En Canarias también habrá intervalos nubosos y presencia de calima.

Viento

El viento será notable en áreas del Archipiélago Canario, así como en el Cantábrico oriental, noreste peninsular y áreas del Mediterráneo, principalmente en la primera mitad del día y tendiendo a menos según avance la jornada.

Temperaturas

Las temperaturas subirán en el noroeste peninsular pero seguirán bajando en el sur, sobre todo en zonas del sureste como Albacete, sur de Alicante, Murcia y Almería, donde las máximas podrán ser hasta 8ºC más bajas que las del viernes.

En números: Continuaremos sin sobrepasar los 25 en buena parte de la mitad norte peninsular y sin llegar a los 20ºC en algunas zonas como el litoral cantábrico. En el este de la Península así como en Baleares también se registrarán valores en torno a los 25ºC . En el suroeste, más máximas se quedarán en torno a los 28ºC, pudiendo rondar los 30ºC en zonas del Valle del Guadalquivir. Las máximas en Canarias también se quedarán en torno a los 26-30ºC.

Y también pasaremos frío por las noches, tanto del viernes al sábado como del sábado al domingo. Las temperaturas continuarán bajando de los 10ºC en gran parte de la mitad norte peninsular y, del sábado al domingo, también en muchas zonas de la mitad este peninsular. Además, estos días esperamos registrar heladas en zonas de montaña del norte.

Te puede interesar: