Hará más calor durante este fin de semana: se superarán los 40ºC

Entérate cuando y dónde vuelven a subir las temperaturas, que el calor no te pille por sorpresa este fin de semana.

Irene Santa

Irene Santa

VÍDEO: ASÍ SUBIRÁN LAS MÁXIMAS

Las temperaturas nos han dado un pequeño respiro a mitad de la semana, con valores máximos en general más llevaderos, pero este paréntesis tiene las horas contadas: el mercurio volverá a subir durante este fin de semana.

A partir de este sábado regresa el calor intenso con una situación de altas temperaturas. Durante esta jornada se espera un marcado ascenso generalizado de las máximas en España, siendo más notable en el interior norte, donde puede ser de unos 8 grados.

Variación prevista de las máximas del sábado día 4 respecto a la jornada anterior

El domingo se esperan temperaturas más altas, tanto las mínimas como las máximas. Las noches tropicales, con valores mínimos diarios por encima de los 20 grados, volverán a darse en buena parte del mapa, ya que las temperaturas no bajarán demasiado durante la madrugada, lo que podría dificultar conciliar el sueño nocturno.

Las máximas del domingo estarán por encima de los 35 grados en todo el interior del cuadrante suroeste y en puntos del nordeste, destacando en calor en el valle del Ebro. En el Guadalquivir se podrían alcanzar o incluso superar los 40ºC. En muchas zonas, sobre todo del sur y el oeste, los valores estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal según la climatología.

Máximas y mínimas previstas para el domingo día 5

Este nuevo episodio de altas temperaturas podría prolongarse durante la próxima semana ya que, aunque en el norte los valores podrían descender, en el resto, donde hará más calor, la situación será más persistente.