Un halo solar en el cielo de Madrid

En Madrid se pudo ver un curioso fenómeno meteorológico, un halo solar. Descubre qué es y las mejores fotos.

Javier Vegas

Javier Vegas

Este viernes 24 de abril, los madrileños (y también en otras partes del país) pudieron disfrutar de otros fenómeno meteorológico en el cielo. Después de ver arcoíris dobles, la meteorología nos regaló otro espectáculo durante esta cuarentena que raramente se ve: un perfecto halo solar.

¿Qué es un halo solar?

Se trata de un aro de luz alrededor del sol, que se forma a causa de una serie de factores meteorológicos. Aunque es muy normal verlo por la noche alrededor de la Luna, a plena luz del día no es muy frecuente. Se produce por la formación de microcristales de hielo que reflejan la luz del sol.  La luz que emite el Sol se refracta sobre los cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la atmósfera.

En zonas frías como los países nórdicos o la Antártida también son más frecuentes, pero el hecho de verlo en una ciudad como Madrid y a plena luz del día sorprende. Por ello, muchos curiosos y aficionados a la meteorología no dudaron en pararse a echar unas fotografías.

Los halos solares son como un arcoiris con una forma perfecta que rodea el sol. Los cristales están por todas partes y solo podemos ver los que están alrededor por la luminosidad que desprende el astro. Estas son algunas de las imágenes que se han subido a las redes sociales de este curioso fenómeno.