Hallan esta extraña criatura en el mar y descubren lo que es

¿Un globo, un barco o una criatura de otro planeta? Un pescador se topa con ella y ni te imaginas lo que es.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Flotaba en el mar y no podían dar crédito. Un extraño objeto que parecía estar sacado de un escenario de una película de ciencia ficción yacía en el agua.

Un pescador de Australia se topó con esta extraña criatura cuando se encontraba haciendo su trabajo a unos 50 kilómetros al sur de Bunbury. ¿Un globo? ¿Un barco? ¿Un animal desconocido?

Nada más lejos de la realidad. Lo que parecía una criatura de otro planeta era algo de lo más habitual, tal y como han indicado los investigadores: una ballena muerta.

Aunque su aspecto podría llegar a ser monstruoso, lo cierto es que simplemente se trataba de un cadáver de ballena muy inflado.

¿Por qué se hinchan las ballenas?


Lo comprobó también el propio Mark Watkin, que fue el que avistó pro primera vez a esta criatura. En un primer momento, creyó que podría tratarse de un barco o un globo aerostático caído. Pero, al acercarse su embarcación, un fuerte hedor le hizo constatar de que se trataba de un ser vivo en descomposición.

La apariencia inflada de la ballena podría provenir de los gases en el estómago. La descomposición junto con el calor del sol hace que los gases se hinchen y pueda adquirir esta forma, inflándose como un globo.

De hecho, hay casos de ballenas que llegan a explotar una vez muertas.

Todavía se desconoce qué especie de ballena es con exactitud. Pero los científicos indican que, por la forma de su barriga y la textura, podría tratarse de una ballena jorobada.

Te puede interesar: