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Deportes ¿Hacer deporte estando resfriado?

¿Quién no se ha puesto nunca enfermo cuando llegan los meses de invierno? Casi todos pasamos por un proceso gripal o pequeño resfriado y mucha gente se pregunta si hacer deporte en estas situaciones es una buena combinación o es mejor dejarlo para cuando estemos mejor.

La respuesta variará según el deporte que queramos hacer y nuestro objetivo. No es lo mismo salir a dar un paseo en bici de vez en cuando por placer, que jugar en un equipo de fútbol y tener un calendario de entrenamientos. En el primero de los casos, lo mejor es hacer ese tipo de actividad física en otro momento y guardar reposo, pero si estás en el segundo caso y no quieres perder entrenamiento o modificar tu rutina de gimnasio aquí van unos consejos:

Consejos para hacer deporte en invierno

Ve más abrigado de lo normal, pero sin exagerar: Si de normal sales a hacer ejercicio al aire libre en manga corta, esta vez ponte una camiseta térmica. Estas prendas mantienen el cuerpo caliente y expulsan el sudor para que la ropa esté seca. No te pases con la ropa, un forro polar en estos casos no es una buena idea. Si hace mucho frío es preferible llevar varias prendas que una sola más gruesa. De esta forma aislarás mejor el cuerpo.

Fuente: www.ciudadano00.es

Fuente: www.ciudadano00.es

Tápate la nariz y garganta: Salvo que no haga mucho frío, debes ponerte una braga que tape la nariz y boca. Son zonas desprotegidas que nos hacen respirar el aire frío directamente. También es aconsejable taparse la cabeza y ponerse unos guantes. Por la cabeza se puede llegar a perder hasta el 60% del calor corporal y un gorro te hará mantener la temperatura.

Estira y calienta más de lo habitual: Si estás bajo los síntomas de una gripe o resfriado, lo mejor es que empieces poco a poco la actividad física, para ir ganando intensidad pero sin forzar. Al finalizar estira con ropa de abrigo para no quedarte frío. Una ducha caliente al terminar es una buena opción.

Fuente: www.vitonica.com

Fuente: www.vitonica.com

-Bebe mucha agua: Un resfriado o gripe acelera la deshidratación, por lo que es importante aumentar la cantidad de líquidos cuando se está pasando una infección respiratoria. Hidrátate bien antes y después de hacer deporte aunque no tengas sed. También es recomendable beber suero fisiológico, zumo de limón, bicarbonato, miel y un poco de sal.

Fuente: www.eleconomista.es

Fuente: www.eleconomista.es

Come bien aunque no tengas hambre: Cuando estamos pasando un resfriado, es normal que perdamos el apetito, sin embargo, no podemos dejar de comer. Toma alimentos ricos en hidratos, vitaminas y minerales. Tampoco olvides las proteínas, importantes para fortalecer los músculos. Por último, aumenta la dosis de alimentos ricos en antioxidantes como frutas, verduras o frutos secos.

Duerme mucho: Si no tienes más remedio que pasar horas entrenando aprovecha el resto del tiempo para dormir. La mejor forma de superar un resfriado es con reposo y en la cama los síntomas desaparecerán antes.

Fuente: www.sportadictos.com

Fuente: www.sportadictos.com

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