Secciones

Previsión ¿Ha llegado el calor para quedarse? Te contamos cómo evolucionará

Las temperaturas tocan techo, pero las temperaturas ni se aliviarán mucho, ni por demasiado tiempo

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS

El calor toca techo este martes, pero aun así las altas temperaturas nos acompañarán lo que resta de semana. Las temperaturas irán bajando y aumentará la inestabilidad en las próximas jornadas con la aparición de algunas tormentas por las tardes.

Intensidad de precipitación prevista el miércoles 24 a las 17 horas.

¿Hasta cuándo este calor?

Este miércoles las máximas descenderán ligeramente en el oeste y el centro del país mientras que en el área mediterránea podrían continuar subiendo. Los avisos por calor ya están previstos en puntos de Andalucía (40ºC), Extremadura (38ºC) y Aragón (36ºC), aunque en amplias zonas del mapa se superarán los 33-34 grados de máxima.

Será noticia el aumento de la inestabilidad en la mitad norte de la península por la tarde con la parte delantera de una vaguada de aire algo más frío en altura que propiciará tormentas por la tarde con poca que pueden tener importante aparato eléctrico, precipitaciones en forma de granizo y otros fenómenos asociados como fuertes rachas de viento.

Por ello, están previstos los avisos por tormentas en muchas zonas, destacando en el interior del noroeste donde los avisos por tormentas son de nivel naranja y también están previstos por precipitaciones intensas.

Temperaturas máximas previstas para el día 24

El jueves las máximas tendrán un descenso más marcado en la mitad oeste de la península, mientras que en el este se mantendrán similares. Las mínimas se mantendrán sin grandes cambios por lo que seguiremos hablando de calor nocturno con amplias zonas en las que los termómetros no bajarán de los 20 grados, considerándose noches tropicales.

Temperaturas mínimas previstas para el jueves 25

El viernes puede ser la jornada de temperaturas más suaves de la semana, produciéndose un alivio del fuerte calor, quedando las máximas por debajo de los 35 grados incluso en las zonas más calurosas. La tendencia es que a lo largo del fin de semana los termómetros vayan poco a poco de nuevo en ascenso.