Graves inundaciones en Huelva: todas las fotos

La provincia de Huelva se encuentra este viernes bajo aviso de nivel amarillo por fuertes lluvias.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La provincia de Huelva se encuentra este viernes bajo aviso de nivel amarillo por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que han caído en esta mañana del viernes en muchos puntos de Andalucía están provocando las primeras inundaciones en varias localidades. Probablemente haya sido Huelva la ciudad más afectada, que ha amanecido con muchas de sus calles y carreteras cortadas por el agua. (Ver aquí la previsión del tiempo en Huelva)

Huelva está siendo protagonista a lo largo del día de lluvias muy intensas. En la provincia ya se han acumulado casi 100 mm en algunas zonas. En Huelva ciudad llevan más de 90 mm de lluvia, en Moguer 60.30 mm y en Villarrasa 42.6 mm.

Y es que la provincia se encuentra bajo aviso de nivel amarillo por fuertes lluvias que hoy pueden acumular hasta 20 mm en una hora. Un aviso que continuará esta madrugada por lluvias de hasta 15 mm en una hora. Este sábado poco a poco las lluvias irán a menos. Tendremos cielos cubiertos y lluvias a primeras horas del día.

[destacado name=»Avisos»]

Las temperaturas tenderán a subir al girar el viento a componente sur y llegarán a los 20ºC. El resto del Puente despediremos las lluvias y el tiempo será más tranquilo.

La jornada del viernes estará pasada por agua en todo Andalucía donde las lluvias serán fuertes, con avisos amarillos por estas fuertes lluvias en Cádiz, Huelva o Málaga donde ya era previsible que acumularan hasta hasta 40 mm en 12 horas. Van a ser fuertes también fuertes en Extremadura y a lo largo del día pueden afectar al centro de la Península. En Canarias también habrá lluvias y tormentas.

https://twitter.com/AngelaMihura/status/857862482387492865

https://twitter.com/aru_cina/status/857858533488037888