Graves inundaciones en el sur de Alemania

Los habitantes del sur de Alemania se han visto sorprendidos por fuertes trombas de agua acompañadas de granizo y aparato eléctrico. Estas son las consecuencias.

Mario Picazo

Mario Picazo

Durante las últimas horas algunas localidades del sur de Alemania se han visto afectadas por fuertes tormentas, acompañadas de granizo del tamaño de una pelota de golf y por copiosas lluvias.

VÍDEO DE LAS INUNDACIONES DE ALEMANIA

 

Una de las localidades más afectadas ha sido la de Schwabisch Gmund, situada unos 50 km al este de la ciudad de Stuttgart, donde han fallecido 4 personas a causa de las riadas. Cientos de personas han sido evacuadas en el estado de Baden-Wurttemberg donde los testigos hablan de una rápida crecida del nivel del agua en escasos minutos.

A parte de las intensas lluvias, algunos de los heridos han sufrido lesiones a causa del inmenso granizo caído en la zona y por el impacto cercano de algunos rayos, como ha sido el caso de un arbitro de fútbol que ha sufrido el impacto directo de uno de los rayos y ha tenido que ser trasladado a un hospital de la zona en estado muy grave.

[bctt tweet=»Las imágenes más impactantes de las inundaciones del sur de Alemania»] Las riadas registradas en algunas localidades de los estados de Bayern y Baden-Wurttemberg han llegado en su mayoría de noche sorprendiendo a muchos habitantes de la región.

La misma borrasca que este sábado afectaba a algunas zonas de España, es la que se ha reforzado al llegar al centro de Europa produciendo intensas tormentas no solo en Alemania, sino también en otros países como Francia, Holanda o Suiza.

La riadas provocadas por las intensas lluvias han arrastrado numerosos vehículos en algunas localidades del estado de Baden-Wurttemberg

La mayoría de las tormentas en Bayern y Baden-Wurttemberg han sido nocturnas, descargando auténticas trombas de agua en algunos observatorios en menos de una hora. Entre los pluviómetros más activos de la zona destacan el de la localidad Bávara de Hohenthann donde se han recogido 67 litros y el de Landshut con 57 litros.

Imágen de satélite mostrando las tormentas que a primera hora de la mañana rondaban la zona sur y este de Alemania.

Las predicciones meteorológicas apuntan a que durante los próximos dos o tres días seguirá lloviendo en las mismas zonas afectadas por las riadas. Hoy lunes, aún puede hacerlo con cierta intensidad, pero parece que las precipitaciones de estos próximos días ya no serán tan intensas como las de las últimas horas.

Te puede interesar: