Secciones

Actualidad Graves inundaciones en el Metro de Madrid

Espectaculares imágenes que dejan las lluvias en Madrid, con inundaciones en el Metro, carreteras y hospitales

En la tarde de este jueves, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se tuvieron que emplear a fondo debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital. Carreteras, hospitales, y sobre todo el Metro, fueron los más afectados por las inundaciones.

Solo entre las 18.15 y las 18.45, los Bomberos de Madrid tuvieron que hacer 50 intervenciones por inundaciones, retenciones o macetas caídas en la vía pública. Por su parte, el Metro de Madrid tuvo que suspender el servicio de manera temporal en varios tramos.

Una de las estaciones más afectadas fue la de Marques de Vadillo, aunque hubo tramos completos donde se tuvo que interrumpir el servicio, como en la línea 6 entre las estaciones de Argüelles y Alto de Extremadura.

La estación de trenes de Chamartín también sufrió las consecuencias de las lluvias, con goteras que intentaban esquivar los pasajeros como podían, además de inundaciones en algunos comercios.

Las inundaciones en el Metro de Madrid obligaron a cortar el servicio en algunos tramos

Uno de los puntos más críticos de Madrid cuando llueve son los túneles de la M-30, y esta vez no fue excepción. Se tuvo que restringir el acceso al túnel de la M-30 en sentido A-3 y se crearon balsas de agua en zonas como en la salida de la M-30 a la A-5 o en las calles Vía Lusitana o Avenida de la Ilustración.

Tampoco se libraron los hospitales, y en el caso de La Paz se produjeron inundaciones que obligaron a reubicar a pacientes en el Hospital Clínico San Carlos o en el Ramón y Cajal. La sala de espera de urgencias fue una de las más afectadas por las goteras.

Estas son algunas de las imágenes más destacadas de las inundaciones en Madrid.