Granada bate récord de temperatura máxima absoluta

Granada ha alcanzado hoy temperatura máxima más alta desde que hay registros. Se han batido los anteriores récords de 2015 y 1016. Os lo contamos.

Mar Gómez

Mar Gómez

Los termómetros se han disparado en esta primera jornada de ola de calor. Las temperaturas máximas han batido récord en Granada desde que hay registros, alcanzando hoy su nueva temperatura máxima absoluta de 45.5ºC y superando en dos décimas a la anterior de 43.1ºC y alcanzada tanto el 7 de julio del año pasado como el 6 de septiembre del 2016. Estos datos son provisionales y quedan pendiente de la confirmación oficial pero lo más probable es que incluso hoy suba más aún la temperatura.

En esta jornada de miércoles, se han activado avisos de nivel naranja por máximas de entre 43 y 44ºC y los pronósticos se han cumplido.

Para mañana se sigue manteniendo ese aviso de nivel naranja por máximas de 40ºC en Guadix y Baza y de hasta 43ºC en la cuenca del Genil. También pasaremos mucho calor esta noche y es que las mínimas no bajarán de 22ºC, por lo que las noches serán tropicales.

El viernes las temperaturas seguirán elevadas con avisos en la provincia por máximas de 40ºC. Se espera que el fin de semana bajen ligeramente, pero se notara más la semana que viene. Aun así, las máximas estarán por encima de los 35ºc por lo que seguirá haciendo calor.

Estos días además hay que tener especial cuidado con los índices de radiación ultravioleta ya que tanto hoy como mañana se esperan extremos en Granada y también todo el fin de semana.