Secciones

Actualidad Una gata sobrevive tras rescatarla totalmente congelada

La gatita Fluffy sobrevive después de ser encontrada bajo 40 centímetros de nieve en Montana (EEUU)

La gatita Fluffy ha vuelto literalmente a nacer. Fue encontrada herida y enterrada a 40 centímetros bajo la nieve en Montana (EEUU), en plena ola de frío durante la semana pasada.

Las imágenes son realmente estremecedoras. Fluffy fue hallada por su dueño en un banco de nieve cuando las temperaturas en esta ciudad rondaban los -13 °C. Su cuerpo estaba totalmente congelado y lleno de nieve. Todo hacía pensar que el animal estaba muerto, pero aún así sus dueños la llevaron rápidamente al veterinario.

Parecía «esencialmente congelada y sin respuesta», dijo la clínica en su perfil de Facebook. «Su temperatura era muy baja, pero después de muchas horas se recuperó y ahora está completamente normal», se pude leer en el post.

La gatita sobrevivió a este escenario de temperatura extrema gracias a la rápida actuación de los veterinario, que la tuvieron horas en agua tibia y entre mantas. Su temperatura corporal no pudo medirse ya que el termómetro no medía grados tan bajos.

Indicaciones para proteger a las mascotas del frío

En episodios de frío extremo, es fundamental seguir unas pautas para proteger a las mascotas de estos fenómenos adversos:

  • No dejes a tu animal sin supervisión cuando hace frío.
  • Asegúrate de verificar el pronóstico y averigua si hay avisos por frío en tu ciudad.
  • No dejes a tu mascota en un vehículo frío.
  • No dejes a tu mascota en el patio o terraza.
  • Observa a tu mascota por cualquier síntoma relacionado con el frío.
  • Mantén a tu mascota activa cuando sales a pasear con ella.

Leer más consejos aquí.

VÍDEO RELACIONADO: EL RESCATO DE UN PERRO EN UN LAGO CONGELADO