¿Con ganas de esquiar? Trucos para prepararte para esta temporada

Si eres de los que estás deseando ponerte los esquís, no puedes perderte estos consejos para empezar bien la temporada.

Javier Vegas

Javier Vegas

Trucos y consejos para antes de comenzar a esquiar

Si visitas a diario nuestra web www.eltiempo.es ya te habrás dado cuenta que poco a poco van llegando las nevadas a las estaciones de esquí. De hecho, para los próximos días hay previsiones de nieve, y todo apunta a que será suficiente como para abrir las estaciones de esquí a principios de diciembre. El puente de la Constitución es uno de los de más afluencia de toda la temporada y es que los amantes de la nieve están ansiosos por ponerse los esquís.

Mientras las estaciones de esquí ultiman los detalles para iniciar la temporada, los esquiadores también deben seguir una serie de pautas para que nuestro cuerpo no sufra el primer día del año. Desde eltiempo.es te dejamos unos consejos y trucos que agradecerás.

  1. Realiza un entrenamiento previo de piernas

Las piernas son la parte del cuerpo que más esfuerzo realiza en el esquí. Por eso es bueno que el día que nos pongamos los esquís por primera vez en la temporada tengamos una musculatura fuerte y tonificada para preservar las articulaciones y evitar lesiones.

Algunos ejercicios para tonificar las piernas son las sentadillas, aunque es importante realizarlas correctamente para que haga efecto en la parte del músculo que queremos trabajar. Este tipo de ejercicios debemos practicarlos una o dos veces por semana.

2. Haz ejercicio aeróbico para un mejor estado físico

El esquí es un deporte que requiere una buena forma física, sobre todo, si tenemos ya una base y bajamos pistas de todos los niveles. En muchos casos los esquiadores no realizan demasiado ejercicio el resto del año y si queremos aprovechar bien el forfait y aguantar toda la jornada, debemos entrenar.

Actividades aeróbicas como correr, nadar, o hacer bicicleta durante media hora son suficientes para mejorar nuestra resistencia. Con el paso de los días notaremos como cada día el cuerpo nos pide más y llegaremos al primer día de temporada de esquí en plena forma.

3. Los brazos también son importantes

En ocasiones cuando nos preparamos para esquiar ponemos mucho empeño en las piernas pero dejamos de lado los brazos. Aunque es cierto que son secundarios y sirven para sujetarnos, los bíceps y los tríceps juegan un papel fundamental cuando realizamos esquí de fondo o nos movemos por pistas que no tienen demasiada pendiente. Si nos desplazamos vamos a tener que hacer uso de los bastones y los músculos del brazo van a tener que estar en forma.

Consejos para cuidar y proteger los esquís

Durante el invierno, nuestro equipo de nieve también puede verse afectado, por eso es importante llevar unos cuidados para que cuando iniciemos la temporada podamos tener los esquís a punto.

  • Protege las suelas: A menor número de irregularidades en las suelas, mejor deslizamiento. Para tapar las rayadas más profundas podemos utilizar un pegamento conocido como cofix. Además, un encerado a mitad de temporada nos servirá para evitar que la suela se reseque.
  • Mantén los cantos afilados sin que corten: Para ello algunos consejos son quitar el barro de los esquís o guardar los esquís por separado para evitar que se rocen. De esta forma no se oxidarán y mantendrán las curvas intactas.

Te puede interesar: