Galería de fotos: nieve en Torrevieja, Denia, Jávea y Málaga

La ola de frío polar ha dejado nieve en ciudades como Málaga, Murcia, Torrevieja o Denia. ¡No te pierdas las fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

El sureste de la Península amaneció este miércoles con una inusual estampa. La ola de frío ha dejado nieve no solo en las montañas, sino también las nevadas han llegado a las playas españolas, cubriendo de blanco algunas playas como las de Denia o Torrevieja. A lo largo del día la nieve ha llegado también a capitales como Murcia o Málaga, algo que no ocurría en décadas.

La excepcional ola de frío de este enero de 2017 está dando mucho que hablar, sobre todo, porque una de las zonas más afectadas está siendo el litoral mediterráneo, con nevadas que no se veían desde los años 80.

La costa alicantina ha sido una de las más afectadas, con precipitaciones en forma de nieve en localidades como Dénia y Xabia. Estas zonas no veían la nieve desde febrero de 1983. Más excepcional es el caso de Torrevieja, donde no caía la nieve en los últimos 103 años.

Murcia también ha sido otra de las Comunidades más afectadas. La nieve se ha podido ver en la propia capital (no lo hacía desde 1983) o en localidades costeras como San Pedro del Pinatar y San Javier, aunque en esta última ciudad no ha llegado a cuajar.

Ya por la tarde, la precipitación se ha extendido hasta la provincia de Málaga, incluida la capital. Yunquera ha sido el primer municipio en el que la nieve ha hecho acto de presencia, aunque han sido más intensas en los montes. Se han podido ver copos en otras localidades como Ronda, Nerja, Cártama, Coín, Olías y Alhaurín de la Torre.

VER MÁS: ASÍ NIEVA EN MUCHAS ZONAS DE ESPAÑA

Te puede interesar: