Secciones

Deportes Fútbol con frío extremo ¿Cómo se combate?


Esta noche a las 18:00 horas, el Valencia juega en San Petersburgo ante el Zenit.  Aunque no es uno de los rivales a priori con mayor calidad, su estadio sí que se hace especialmente complicado. ¿Será porque tienen unos hinchas que intimidan mucho al rival? No, el mayor peligro es el frío extremo.

Todos los amantes del fútbol hemos visto alguna vez el sorteo de la Champions, donde todos los equipos esperan nerviosos a que les toque un rival asequible para pasar de ronda, pero cuando los emparejamientos son ante equipos rusos como Rubin Kazán, Zenit de San Pertersburgo o Lokomotiv de Moscú, entre otros, la euforia es contenida y es que jugar en la gélida Rusia suele ser un hándicap.

Esto es lo que le va a tocar al Valencia esta noche. En pleno temporal de frio en toda Europa, el equipo ché, acostumbrado a entrenar bajo temperaturas suaves mediterráneas, viaja a una de las ciudades más frías de Europa y la previsión muestra que se jugará con termómetros bajo cero.

¿Cuál es la previsión del tiempo para el Zenit-Valencia?

El invierno ruso destaca por las nieblas con temperaturas muy bajas. Es lo que se encontrará esta noche el Valencia, temperaturas bajo cero y cielos cubiertos con nubes bajas. Por suerte, todavía no estamos en pleno invierno y durante todo el día la temperatura en San Petersburgo no oscilará mucho de -1 grados. Aunque no habrá precipitaciones la humedad sí que será bastante alta, aumentando la sensación de frío.

¿Cómo prepararse para un partido de fútbol con frío extremo?

Los jugadores de equipos rusos, cuando llegan las bajas temperaturas, calientan más de normal y se dan masajes. Hay que tener en cuenta que con el frío aumenta el riesgo de lesiones, y calentar bien es necesario. El frío que siente cada jugador es diferente, por eso normalmente vemos que unos jugadores utilizan guantes y manga larga, mientras otros se sienten más incómodos con ellos.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo afecta la meteorología al fútbol?

El español, Zapater, que ha jugado en el Lokomotiv de Moscú, cuenta que si no te abrigas bien se te hielan hasta los pelos de la nariz, y asegura que les ofrecen té caliente para entrar en calor. ¿Saldrá vivo el Valencia del infierno de San Petersburgo?

También te puede interesar: 

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder