Fuertes lluvias y tormentas en el Mediterráneo este miércoles

Este miércoles las temperaturas seguirán bajando y además tocará sacar el paraguas en algunas zonas de playa. Os contamos todos los detalles.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las temperaturas estarán hasta 12ºC por debajo de los valores propios de esta época del año.
  • Fuertes lluvias que pueden acumular hasta 30mm en 1 hora e ir acompañadas de tormentas en el Mediterráneo.
  • En Canarias seguiremos pasando mucho calor con máximas de hasta 34ºC.

Las temperaturas han bajado este martes y lo seguirán haciendo a lo largo de la semana. De hecho, las temperaturas estarán hasta 12ºC por debajo de los valores propios de esta época del año en algunas zonas durante los próximos días.

Este miércoles las temperaturas máximas y mínimas bajarán en toda la costa Mediterránea, Baleares y áreas de la mitad norte. Un ambiente más fresco y húmedo, porque tocará sacar el paraguas en el Mediterráneo.

Allí tenemos avisos en la costa de Valencia y de Alicante, así como en Ibiza y Formentera por fuertes lluvias que pueden acumular hasta 30mm en 1 hora e ir acompañadas de tormentas y que pueden llevar granizo. También pueden afectar a Murcia y resto de Baleares.

En el Cantábrico también predominarán las nubes con algunas lluvias débiles.

En el resto del país predominará el sol con algunas nubes de evolución en áreas de Cataluña, sistema Ibérico y Pirineos que pueden dar lugar a chubascos fuertes por la tarde.

En Canarias seguiremos pasando mucho calor y es que continúan los avisos en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote por máximas de hasta 34ºC.

Las olas llegaran a los 3 metros en la costa del norte de Girona.

Te puede interesar: