Fuertes lluvias esta semana en Canarias

Esta semana las lluvias serán las protagonistas en las islas Canarias junto con el viento y la bajada de temperaturas. Os contamos todos los detalles.

Mar Gómez

Mar Gómez

Esta semana en Canarias las lluvias serán las protagonistas especialmente a partir del martes. A estas lluvias, se les unirán el viento, que alcanzará rachas muy fuertes, y un descenso de las temperaturas. Por eso desde eltiempo.es queremos daros todos los detalles sobre la previsión meteorológica que se espera para estos días en el archipiélago canario.

La situación actual

La borrasca que tenemos situada al oeste de las islas británicas enviará sistemas frontales durante la jornada de hoy y mañana dejando lluvias en el archipiélago canario, principalmente en las islas situadas más al oeste.

De momento hoy lunes ya tenemos activado el aviso de nivel amarillo por fuertes lluvias en el este, sur y oeste de la isla de Gran Canaria por precipitaciones acumuladas de 15 mm en una hora.

Esta borrasca se irá desplazando, bajando de latitud los próximos días y provocando una situación de lluvias intensas y localmente fuertes en el archipiélago canario.

Lluvias fuertes a partir del martes

El fuerte episodio de lluvias comenzará al final de la jornada de este martes y se mantendrá durante los próximos días. Llegarán en primer lugar a La Palma por la tarde, donde serán localmente fuertes y dónde se espera que vayan acompañadas de tormentas. Se podrían producir 25 mm en una hora de precipitación acumulada en esta isla. Al final del día, de cara a la noche, las lluvias se extenderán a La Gomera y el Hierro donde también se esperan tormentas.

El miércoles todas las islas se verán afectadas por las precipitaciones, desplazándose de oeste a este, con tormentas y un viento del suroeste que irá ganando protagonismo por la tarde, con algunas rachas muy fuertes. Todo esto acompañado por una bajada de las temperaturas.

El jueves continuarán las lluvias aunque más débiles que el miércoles, con tormentas y la cota de nieve bajará a los 2600 metros. De nuevo el viento volverá a dar que hablar con rachas muy fuertes y las temperaturas seguirán bajando.

Las lluvias continuarán durante el viernes y el fin de semana por lo que os recomendamos que estéis muy atentos a nuestra web para ultimas actualizaciones, avisos y ultimas noticias con todos los detalles de esta situación de lluvias en Canarias.