Fuerte terremoto en México de magnitud 8 activa alerta por tsunami

Un fuerte terremoto en México de magnitud 8 ha causando víctimas mortales y ha activado la alerta por riesgo de tsunami en costas del Pacífico.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Un fuerte terremoto de magnitud 8 sacude México.
  • Se ha activado alerta por tsunami en las costas del Pacífico.
  • El terremoto ha causado fallecidos y diversos daños materiales. 

VÍDEO: TERREMOTO EN MÉXICO, ASÍ HA TEMBLADO LA TIERRA


A las 4:49 UCT del 8 de septiembre de 2017 se ha producido un terremoto en México de magnitud 8.4 al suroeste de Tonalá, Chiapas, a una profundidad de 19 km.

Las últimas informaciones apuntan a que de momento hay 15 víctimas mortales como consecuencia del sismo, además de varios heridos y numerosos daños materiales. Tres de los fallecidos han sido en la localidad de san Cristóbal de las Casas (Chiapas)

Tras el terremoto principal, se han producido más de 61 réplicas, algunas de magnitudes superiores a 5 y, la de mayor magnitud, de 6.1. Existe riesgo, además, de poder producirse otra «poderosa réplica», tal y como ha advertido el presidente del país, Enrique Peña.

El presidente de México ya ha informado de que más de un millón de habitantes se han quedado sin suministro eléctrico.

Se trata del mayor terremoto registrado en el país desde 1932.

¿Riesgo de tsunami en México?

Con epicentro en el mar, este terremoto ha causado la activación de alerta por riesgo de tsunami en las costas del Pacífico: hasta 3 m de altura en México, hasta 1 m en Guatemala, El Salvador y Ecuador así como numerosas islas del oeste del Pacífico.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ha instado a los vecinos a abandonar las zonas costeras y trasladarse a lugares seguros tras la alerta de fuerte oleaje.

De momento, se han suspendido las clases en los estados de Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca tras el fuerte terremoto.

 

VER TAMBIÉN: ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS TERREMOTOS?


Te puede interesar: