Secciones

Actualidad El frío siberiano de Europa en fotos: ¡Hasta -35º!

Europa se congela con una de las peores olas de frío de los últimos años. Estas son las imágenes más impactantes.

EUROPA COMIENZA A CONGELARSE. LOS VÍDEOS MÁS IMPACTANTES

La ola de frío procedente de Siberia está congelando este martes a gran parte de Europa. Conocida ya como «la bestia del este», está dejando temperaturas extremas y ha causado ya una decena de víctimas mortales en todo el continente.

La peor parte se la está llevando la zona más al este del continente. Al menos cinco personas perecieron el lunes solamente en Polonia, donde el mercurio cayó hasta los -16ºC durante la noche en Varsovia.

Rusia no se queda atrás, y si hace unos días contábamos la mayor nevada de la historia en Moscú, ahora es el frío helador el protagonista. En la región de Moscú han descendido los termómetros hasta los -24 grados centígrados, mientras que en algunas localidades del centro de Rusia el termómetro ha caído a -35°.

En el sudeste de Europa la nieve también ha hecho acto de presencia, y en Rumanía tiemblan a -25°, una temperatura inusual para esta época del año. La capital, Bucarest, ha ordenado el cierre de las escuelas.

En algunas localidades de los Alpes se han alcanzado los -35ºC

También ha sorprendida ver este martes la nieve en Roma, con el Coliseo cubierto de blanco para sorpresa de los turistas. Una de las temperaturas más bajas del continente se han alcanzado en Glattalp (Suiza), donde la temperatura cayó a -38 grados, algo extremo incluso para encontrarse en los Alpes, según la agencia helvética ATS.

En Francia durante este invierno ya han visto una de las mayores nevadas en París que se recuerdan. Este martes, los residentes de Ajaccio, en la isla francesa de Córcega, despertaron con unos 15 centímetros de nieve en la playa, lo nunca visto desde 1986.

EN FOTOS. LA OLA DE FRÍO SIBERIANA EN EUROPA

https://twitter.com/JimeMur/status/968512831887945728

https://twitter.com/shawnimag1D/status/968520110515412993

https://twitter.com/PilociMorscy/status/968489793880580097

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Que poca memoria tiene la gente. Olas de frío como estas eran habituales no hace mucho. Precisamente en los años 80 se daban mucho y es lo normal o por lo menos, era lo normal, lo que ocurre es que la gente se olvida de ello porque nos vamos acostumbrando cada vez más a las temperaturas que sí no son propias del invierno ni de cualquier época del año. Tener en Cuenca en Enero durante 3 días temperaturas máximas cerca de los 20 grados no es normal, pero nadie habla de ello. Sólo se habla del frío, lo cual es normal, estando todavía en invierno y quedando casi un mes. Cuando se alcanzan temperaturas de 40 grados o más a finales de agosto nadie se echa las manos a la cabeza diciendo que tampoco es normal para la época, cuando debería de ser más en pleno mes de julio o principios de agosto. 25 grados bajo cero en Rumanía es lo más normal del mundo en invierno teniendo en cuenta su situación geográfica y en Rusia más de lo mismo. Cuando sólo existía el teletexto yo ya veía temperaturas en Moscú por debajo de los 25 bajo cero muchas veces en el mismo invierno. Y por último el comentario de «lo nunca visto desde 1986» está muy mal redactado. Si es «lo nunca visto» es que no se ha visto nunca. Si ya se vio en 1986 se tendría que decir «no visto desde 1986».

    Responder