Secciones

Previsión Frío para la noche de Reyes Magos 2020

Tiempo anticiclónico durante la tarde de Reyes, sin que ninguna Cabalgata del país se vea amenazada por la lluvia

VÍDEO: EL TIEMPO PARA LA NOCHE DE REYES

La situación térmica durante estos días se caracterizará por las grandes amplitudes térmicas, una gran diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas en todo el interior peninsular.

En cuanto se ponga el sol, comenzarán a bajar rápidamente los termómetros, haciendo que destaque el frío durante las Cabalgatas en las distintas ciudades españolas.

Madrid: entre 5 y 8ºC

La Cabalgata de la capital española arrancará a las 18:30 horas de la Plaza de San Juan de la Cruz, en el Paseo de la Castellana. A esa hora, la temperatura será de unos 7-8ºC y el cielo se mantendrá despejado durante toda la celebración. El recorrido terminará en la plaza de Cibeles en torno a las 9 de la noche, cuando la temperatura será algo más baja, en torno a los 5 o 6ºC

Barcelona: entre 12 y 9 ºC

La Cabalgata de la Ciudad Condal arrancará a las 18:00 horas de la tarde, sin que se esperen precipitaciones. Se iniciará el recorrido con una temperatura de unos 11-12ºC. Aunque la mañana sea algo ventosa, por la tarde el viento estará más calmado, por lo que no ayudará a que la sensación térmica sea más baja. Sobre las 9 de la noche los Reyes habrán finalizado el recorrido y la temperatura será de unos 9ºC.

Sevilla: entre 17 y 10ºC

La capital andaluza tiene una de las Cabalgatas más largas del país, ya que se espera que el recorrido por la ciudad dure unas 5 horas y media. El tiempo será muy agradable al comienzo del evento, ya que a las 16,30 la temperatura será de unos 16-17ºC, cuando todavía brille el sol. Las temperaturas irán cayendo según avance la tarde y cuando finalice el recorrido, a las 22 de la noche los termómetros estarán en torno a los 10-11ºC

San Sebastián: 6ºC

Tras multitud de actividades desarrolladas por los Reyes Magos por la mañana en la ciudad, la Cabalgata tendrá comienzo a las 18:00 horas. Habrá que darse prisa para ver Sus Majestades ya que el recorrido durará apenas una hora. Se espera tiempo seco, sin nubes en el cielo y con ambiente frío ya que a esa hora de la tarde la temperatura podría ser de unos 6ºC, con el viento ganando intensidad de cara a la noche. 

Granada: de 13 a 5ºC

El recorrido se iniciará a las 17:30 horas, todavía con luz solar y temperatura agradable, de unos 13ºC. Cielo despejado y viento en calma durante todo el recorrido y temperaturas bajando rápidamente según caiga la tarde, cayendo hasta los 5-6ºC a las 20:30 horas, cuando finalice la Cabalgata. 

Gijón: 6-9ºC

Desde las 18 y hasta las 21 horas los Reyes magos recorrerán la ciudad cargados de magia e ilusión. El viento de componente este puede resultar algo molesto al principio de la tarde, pero irá debilitándose. Las temperaturas oscilarán entre los 6-9ºC durante el desfile y no se esperan precipitaciones. 

Santiago de Compostela: 6-10ºC

Tampoco se espera lluvia durante la tarde-noche de Reyes en la capital gallega. Aunque la tarde comience con cielo despejado, pueden ir apareciendo nubes bajas. La cabalgata comenzará a las 17:30 horas y se alargará hasta las 20:00 horas de la tarde, cuando se realice la recepción a Sus Majestades en el Palacio de Rajoy. La temperatura estará entre los 6 y los 10ºC

Alcoy: 8-6ºC

Esta cabalgata, considerada como la más antigua de España, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y, además, en esta ocasión el tiempo acompañará a Sus Majestades. Con el cielo despejado y una temperatura de unos 8ºC a las 18:00 horas comenzará la Cabalgata. Luego, a las 21:00 horas de la tarde los valores podrían estar en torno a los 6ºC por lo que será necesario asistir a la celebración convenientemente abrigado. 

Previsión día de Reyes – 6 de enero de 2020

Según la previsión, la estabilidad continuará durante este día festivo. Podrían formarse nieblas muy extensas en la Meseta Norte y en el Ebro. En el Mediterráneo aumentará la nubosidad de tipo bajo, afectando especialmente a Baleares. Un frente puede rozar Galicia por lo que podrían llegar allí más nubes. 

Aumentará la probabilidad de lluvia en el norte de las Islas Canarias, especialmente en las zonas de mayor relieve, ya que predominará el viento de componente norte”

Podrían bajar las temperaturas en las zonas donde aparezcan de nuevo las nieblas, como los valles del Duero y el Ebro, mientras que en Galicia, el Cantábrico y el entorno del Sistema Central podrían tener valores máximos más altos que en días anteriores.