Frío invernal para este fin de semana

Os traemos al previsión para este fin de semana ¡Frío, mucho frío!

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA

Durante este jueves un nuevo frente nos dejará precipitaciones intensas y fuertes vientos en la madrugada en Galicia con una cota de nieve de entre 700 y 900m. Serán más débiles en el Cantábrico, pirineo occidental y noroeste de Castilla y León por la mañana y que irán remitiendo en el noroeste por la tarde pero se irán extendiendo a toda Castilla y León, Comunidad de Madrid, Aragón y norte de Extremadura.

La menor probabilidad de lluvias estará en el sur de la Península y comunidades mediterráneas así como las islas. La cota de nieve en el centro de la Península estará en los 1000-1200 metros de altitud y se esperan nevadas de entre 5 y 8 cm en la Codillera Cantábrica, Picos de Europa, zonas de montaña de Asturias y Cantabria y Pirineos.

Mañana pasaremos menos frío a primeras horas ya que las mínimas subirán respecto a hoy en prácticamente todo el país. Las máximas subirán solo en Canarias y en el Mediterráneo.

El viernes, el frío será sin duda el principal protagonista porque los termómetros volverán a bajar, lo harán tanto las máximas como las mínimas y aparecerán heladas en Castilla y León, sierra de Madrid, sur de Aragón, Pirineos, interior de Galicia y Cordillera cantábrica así como en sierras de Andalucía.

Seguirán las lluvias todo el día en el Cantábrico y también en el sudeste de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares donde remitirán por la tarde. En el resto predominio de pocas nubes.

Seguiremos viendo nieve en el Cantábrico y Pirineos, donde se pueden acumular hasta 10cm y no solo pasaremos frío de noche sino también de día porque se producirá un descenso generalizado de las temperaturas: hasta 8ºC pueden bajar los termómetros en Teruel, Alicante, Murcia o en el este de Andalucía. En el resto el descenso será de entre 2 y 6ºC.

El sábado, las lluvias darán una tregua en Galicia, donde brillará el sol con muy pocas nubes. Seguirán en el País vasco, Navarra, Pirineos y Baleares por la mañana. Serán en forma de nieve por encima de 400-600 metros en los Pirineos. Por la tarde pocas lluvias tendremos en la Península. Las temperaturas seguirán bajando, las mínimas (hará más frío por las noches y por la mañana) y las máximas en todo el este y en las islas. Rachas de viento fuerte en el estrecho ya visos por riesgos costeros en Menorca.

Sin embargo esto solo será una tregua antes de la llegada de un nuevo frente a Galicia durante el domingo. Será un día de nubes en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Baleares. Las nubes irán aumentando en el resto del Cantábrico a medida que avance el día llegando las lluvias a Galicia. Las nubes en general irán aumentando con el paso de las horas en toda la Península. Además el frío continuará porque no habrá muchos cambios en las temperaturas y las heladas seguirán en el interior de la península, siendo fuertes en Pirineos. Se esperan rachas de viento fuerte de Levante en el nordeste, Baleares y costas andaluzas.