Frío este fin de semana y mínimas de hasta -6ºC

Te contamos dónde y cuándo hará mas frío, para que salgas bien abrigado de casa.

Mar Gómez

Mar Gómez

El frío invernal ha llegado este fin de semana y es que una masa de aire frío con la entrada de viento de norte ha propiciado y propiciará la caída de los termómetros. Esta mañana ya amanecíamos con heladas y mínimas de -4.4ºC en la estación de esquí de la Pinilla, el Puerto de Navacerrada o -3.5ºC en el Puerto de Leitariegos.

Un frío que no ha hecho más que empezar porque esta próxima noche será más fría, bajarán las temperaturas en prácticamente toda España y volveremos a ver heladas pero esta vez en más zonas.

Tendremos heladas en toda Castilla y León, Comunidad de Madrid, centro y este de Castilla La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana y Cataluña, norte de Navarra y Pirineos, donde serán especialmente fuertes.

A primeras horas, las temperaturas con las que nos podemos encontrar en algunos lugares serán:

Pero sin duda el lugar más frío serán los Pirineos, donde tenemos aviso amarillo por temperaturas mínimas que podrían situarse en los -6ºC.

Por la noche además la cota en el Cantábrico y Pirineos estará en unos 400-600m, por lo que podríamos amanecer con nieve así como en zonas de Baleares.

Durante el día, predominará el sol en la mayor parte de la Península y aunque será un día frío podremos sacar las gafas de sol.

El domingo, las temperaturas se mantendrán a primeras horas pero las máximas subirán en Aragón, este y sur de Castilla y León, norte de Madrid, Cantábrico y este de Castilla La Mancha. Además será un día de más nubosidad en general con la llegada de algunas lluvias a Galicia al final del día.