En fotos: las escalofriantes tormentas en el Mediterráneo

Tormentas eléctricas en el Mediterráneo: en Jávea se han acumulado más de 100 l/m², casi 60 de ellos en unas 2 horas.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Tormentas eléctricas en el Mediterráneo: en Jávea se han acumulado más de 100 l/m², casi 60 de ellos durante unas 2 horas

VÍDEO: LAS TORMENTAS EN JÁVEA Y DENIA 

data-account=»3251589525001″
data-player=»rJNtFuuOe»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>

Los vecinos de varias localidades de Alicante se vieron sorprendidos en la noche del jueves por escalofriantes tormentas con aparato eléctrico, que descargaron además una fuerte tromba de agua en muchas zonas de la costa.

Las mayores acumulaciones se dieron en el entorno del Cabo de la Nao. Entre el día 9 y lo que llevamos de día 10, en Jávea se han acumulado más de 100 l/m², casi 60 de ellos en unas 2 horas. No solamente en Jávea, en Dénia podrían haberse acumulado unos 100 l/m² a lo largo del miércoles y en Pego cayeron más de 50 l/m² (Fuente: AVAMET).
[destacado name=»Destacado gota fria»] Las previsiones apuntan a que las lluvias irán retirándose de esa zona a lo largo del jueves, dejando un final de jornada más tranquila. El viernes aún podrán darse algunos chubascos débiles en puntos de Baleares y, desde entonces, nos despediremos de la lluvia, al menos, hasta que termine el puente.