Secciones

Actualidad En fotos: la primera gran nevada del 2018

La inestabilidad, el frío y la nieve están marcando el día de Reyes. Granada, Burgos, Pamplona, Logroño, Ávila o Segovia se han teñido de blanco.

VIDEO. MÁS DE 100 AVISOS ACTIVOS POR LLUVIA, NIEVE Y RIESGO COSTERO

Los Reyes Magos han llegado a la península con tiempo inestable, lluvia y nieve. La borrasca que recorre la península de oeste a este desde el viernes está dejando nevadas importantes en cotas bajas de AsturiasNavarraCantabriaCastilla y LeónLa RiojaAragónMadrid o Andalucía.

Navarra y La Rioja son las comunidades más afectadas. El Ayuntamiento de Pamplona ha activado el Plan de Nieve ante la previsión de nevadas y fuertes lluvias para todo el fin de semana.

En La Rioja, hay aviso extremo por nevadas y ha quedado cortada la circulación en la N-111 entre los kilómetros 284 y 264, límite con la provincia de Soria.

En la Comunidad de Madrid  ha aumentado al nivel 1 la alerta del Plan de Nevadas de la Red de Carreteras del Estado, lo que supone tener preparados 169 quitanieves, 16.800 toneladas de sal y 1,4 millones de litros de salmuera, preparados para su uso. En la Sierra puede haber acumulación de nieve de hasta 20 centímetros por encima de los 1.300 metros y de entre 10-15 centímetros en altitudes inferiores.

la nieve ha llegado a ciudades como Granada, Pamplona, Logroño, Burgos, Ávila o Segovia

En Castilla y León ciudades como Ávila, Burgos o Segovia han visto la nieve por encima de los 600 metros. La Diputación de Ávila ha activado el dispositivo de vialidad invernal para la actuación en más de setenta carreteras de la red viaria abulense, sobre todo en las comarcas de Gredos y en la Sierra de Ávila.

En Andalucía se han cubierto de blanco las sierras de Málaga, Jaén o Granada, donde incluso ha nevado en la capital. La nieve en la Alhambra ha sido una de las fotografías más compartidas.