Fotos: Riadas, lluvias torrenciales y múltiples daños a causa de la DANA

El sur y este de la península son las zonas más afectadas por la DANA, que está dejando intensas lluvias acompañadas de granizo y tormentas. 

Javier Vegas

Javier Vegas

Imágenes de las intensas lluvias acompañadas de granizo y tormentas que está dejando la DANA en gran parte de la península.

VIDEO. Y LA PRÓXIMA SEMANA…MÁS LLUVIA

El sur y este de la península son las zonas más afectadas por la DANA, que está dejando intensas lluvias acompañadas de granizo y tormentas.

Una DANA procedente del oeste- suroeste peninsular ha traído vientos húmedos de Levante que ya están complicando mucho el tiempo en el Mediterráneo, y lo seguirá haciendo en el comienzo de la semana que viene.

Las aguas cálidas del Mediterráneo (más incluso de lo habitual) y su interacción con el aire más frío, está provocando que las lluvias dejen intensas tormentas y granizo, especialmente en Murcia, el este de Andalucía, el Estrecho, Ceuta, Melilla, este de Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana.

Andalucía está siendo una de las Comunidades más afectadas. En la provincia de Málaga afecta sobre todo a las zonas costeras de la Costa del Sol, la comarca de la Axarquía, la capital y el Valle del Guadalhorce.

En Levante la lluvia ha caído con fuerza en zonas de la Comunidad Valenciana y Murcia. La mañana ha dejado fuertes lluvias en algunos municipios como Cieza, Jumilla o Lorca.

Las precipitaciones tampoco han faltado en el centro peninsular. Madrid continúa con su gafe de lluvia en festivales, y esta vez le ha tocado al DCode, donde los impermeables no han sobrado a lo largo de la mañana

LAS IMÁGENES MÁS DESTACADAS DE LA DANA

 


https://twitter.com/DanielEspadafor/status/1038390327273566208


https://twitter.com/WelcomeToMalaga/status/1038436863957196800


https://twitter.com/alertarojanot/status/1038519320266121216