Fotos del Medio Ambiente para concienciar del cambio climático

Espectaculares fotografías para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y sensibilizar sobre la importancia de su conservación.

Javier Vegas

Javier Vegas

Este 5 de junio, y como cada año desde 1974, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concienciar al mundo de su importancia y sensibilizarle del cuidado del mismo.

Los nuevos informes revelan que la Tierra sufrirá en los próximos años un calentamiento de 1,5 grados, de 2 grados para mediados de siglo y más de 4 a finales de siglo XXI. Este aumento de la temperatura afectaría sin duda a la vida en la Tierra.

Para ver los efectos del calentamiento global no hay que esperar mucho, de hecho ya se están produciendo los primeros. El derretimiento de la nieve o el hielo está alterando el ecosistema y los recursos de agua en las zonas próximas.

VER TAMBIÉN: Consejos caseros para luchar contra el cambio climático

Tampoco hay que olvidar que el calentamiento provocaría una mayor cantidad de fenómenos meteorológicos, con sequías más intensas, olas de calor y fuertes tormentas. El nivel del mar subiría más de medio metro, inundando grandes zonas pobladas de la costa mundial.

Para poder evitar esto, desde eltiempo.es os queremos dejar unas fotos del Medio Ambiente para concienciar de la importancia de este y demostrar la riqueza de nuestro ecosistema.

Fotos del Medio Ambiente que demuestran el calentamiento global

La escasez de agua potable se ha convertido en un problema habitual para la población rural de Sundarban, en Bengala Occidental, India. El cambio climático ha aumentado los fenómenos meteorológicos, como sequías o inundaciones

En Ghana se encuentra uno de los mayores vertederos de residuos electrónicos en el mundo. En él, cada día numerosos niños buscan entre los escombros materiales como el cobre.

la isla de Ghoramara ubicada en Bengala Occidental, en India, lleva sufriendo la erosión gradual y progresiva causada por los efectos del cambio climático. Gran parte de sus habitantes han tenido que ser trasladados.

Planta fotovoltaica solar cerca de Molinejo (Málaga) que demuestra el contraste y el impacto que tienen en el medio ambiente.

Este koala se encontró este paisaje en su regreso a casa. Habían talado todos los árboles de la zona.

Este niño pasa cada mañana buscando plásticos reciclables entre los escombros para venderlos y poder ayudar a su familia a comer.

Ni el mar es un lugar seguro para los animales. En la foto, un grupo de pingüinos intentan sobrevivir cubiertos de petróleo cerca de una playa.

Un niño nada en aguas tan contaminadas y sucias que apenas puede ver a su alrededor.

Imagen que refleja la fuerza destructiva de las máquinas que el propio ser humano crea.

Te puede interesar: