Fotos de flores: tan raras que parecen de otro planeta

Descubre las fotos de flores más raras que has visto nunca ¡De miedo!

Javier Vegas

Javier Vegas

Con la llegada de la primavera las plantas comienzan a florecer y los jardines se muestran más coloridos que nunca. Hay flores de todos los tamaños, formas y colores, y mientras unas son muy típicas y las vemos casi a diario, otras son muy difíciles de encontrar.

Desde eltiempo.es te mostramos las fotos de flores más raras del mundo y dónde se pueden encontrar. Aunque sean tan extrañas que parecen de otro planeta, realmente existen. Si no te lo crees, aquí van algunas.

En la siguiente foto podemos ver unas orquídeas raras, que se encuentran en los bosques de Perú. ¿No os recuerdan a algún animal?

Esto es una Hydnora Africana, y se encuentra en los desiertos del sur de África. Solo una pequeña parte de la flor sale a la superficie, lo que le hace parecer una cabeza de serpiente.

La Rafflesia Arnoldii es considerada la flor más grande del mundo. Si la queremos ver nos tendremos que desplazar hasta la selva de Borneo. Puede pesar hasta 7 kilos y medir cerca de un metro. Si además tenemos en cuenta que emite un fuerte olor seguro que se nos quitan las ganas de acercarnos mucho. De hecho, se le llama “la flor cadavérica”.

La Psychotria elata nos recuerda a algo ¿verdad? Sí, se le conoce como “Labios de Prostituta” y es una planta tropical que se encuentra en las selvas de los países de América Central y del Sur.

La «orquídea pato volador» lo dice todo con su nombre. Suele crecer hasta los 50 centímetros y sus flores tienen de 15 a 20 milímetros. Se encuentra en Australia.

No dejamos estas flores raras y ahora os presentamos las orquídeas fantasma. Es una planta que se encuentra en peligro de extinción, pero si la ves nadie te asegura que no tengas pesadillas después.

¿Qué ocurre cuando una snapdragon muere? Básicamente lo de la foto, una calavera que no desearás ver nunca. Sin duda una de las flores más raras que te puedes encontrar.

Las Hoya Wax son unas flores que parecen gominolas. Son conocidas por sus hojas gruesas y por el aroma que expulsan. Aunque son nativas de la India, también se encuentran en el resto de Asia y Australia.

La siguiente foto de esta planta rara nos recuerda a un mono triste, aunque con un poco de imaginación puedes encontrar numerosas similitudes. Te dejamos que mires y pienses.

La flor Nepenthes attenboroughii tiene tan raro el aspecto como el nombre. Es una de las especies más amenazadas del mundo. Se trata de una planta carnívora que atrapa a su presa sin miramientos. Puede llegar a crecer cerca de dos metros de altura.

Te puede interesar: