Los animales que más disfrutan del otoño

¿Cuáles son los animales más típicos del otoño? Te los mostramos en estas bonitas fotografías

Javier Vegas

Javier Vegas

El otoño es quizás la época preferida de los fotógrafos. Es tiempo de lluvias y nieblas, del cambio de color de las hojas de los árboles y de contrastes. En la estación más colorida del año los animales empiezan a prepararse para el invierno buscando refugio, sin embargo, no por ello dejan de hacer vida normal y se dejan ver en nuestros bosques.

La fauna vuelve a la actividad tras unos meses en los que hay que sobreponerse a las altas temperaturas y la falta de agua. Uno de los eventos más sorprendentes es la berrea, que tiene lugar en los meses de septiembre y octubre. Cuando acaba el verano los ciervos comienzan una lucha con el objetivo de cubrir a las hembras. Durante esas semanas los bramidos de los ciervos son la voz de la naturaleza.

El otoño también es época de migración, y las aves que han estado en latitudes norteñas empiezan a emigrar al sur buscando el calor. Durante miles de kilómetros, estos animales viajan en busca de un nuevo hogar. Muchos lograrán llegar a un lugar en el que adaptarse, sin embargo, otros morirán en el intento.

Desde eltiempo.es te mostramos algunas fotografías con los animales más típicos del otoño y su adaptación en la naturaleza.  Aunque es tiempo de prepararse para el invierno, los animales  todavía se dejan ver por nuestras montañas y bosques. No te pierdas estas bonitas imágenes que reflejan también los colores del otoño.

Pincha sobre las imágenes para verlas en grande.

Si te ha gustado este artículo te puede interesar: