Fin de semana: remite el temporal y dominará el anticiclón

Os contamos qué tiempo nos espera este fin de semana, donde tendremos algunas lluvias y si subirán las temperaturas o pasaremos frío.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Tendremos algunas lluvias en el norte de la Península. El oleaje irá a menos desde este viernes.
  • Las temperaturas estarán por encima de la media para esta época del año todo el fin de semana.
  • El viento soplará con fuerza en la desembocadura del Ebro este viernes: rachas de 80 km/h.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES


Este fin de semana anda va a tener que ver con los anteriores fines de semana lluviosos y con nieve que hemos tenido en gran parte de nuestro país. Este fin de semana, el protagonista tiene un nombre: anticiclón.

A pesar de que en el norte tendremos lluvias, en el resto del país tendremos un tiempo estable y tranquilo. Incluso las nevadas que a principios de semana se preveían en la mitad norte desaparecen.

Además, el temporal que hemos vivido en esta mitad de semana en el norte peninsular y que nos dejaba imágenes como estas irá a menos progresivamente a partir de mañana.

Avisos amarillos por oleaje este viernes

Canarias continuará este viernes bajo avisos por olas de hasta 5 metros de altura en la primera mitad del día. Un aviso que desde mediodía desaparecerá en las islas.

En el norte de Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias se pueden alcanzar olas de hasta 4-5 metros de altura en este viernes y sábado.

olas previstas este viernes

Rachas fuertes de viento

Este viernes esperamos rachas de viento de hasta 80 km/h en la desembocadura del Ebro que todavía continuarán a primeras horas del sábado.

Lluvias en el norte y nieblas matinales

Desde el viernes y hasta el domingo esperamos algunas lluvias débiles en el norte peninsular. El viernes afectarán a gran parte del Cantábrico y Pirineos y el fin de semana se quedarán más restringidas al Cantábrico más oriental y la cordillera montañosa. La cota de nieve estará en unos 1200-1400m el viernes y subiendo el fin de semana.

Previsión de lluvia para este viernes

El viernes también lloverá en Ceuta y Melilla.

En el resto predominará el tiempo estable con algunas nieblas matinales en el interior norte.

En Canarias se esperan nubes al norte de las islas.

Temperaturas por encima de la media este fin de semana

Aunque las temperaturas no variaran demasiado hasta el sábado, el domingo si esperamos que suban ligeramente.

No obstante, todo el fin de semana las temperaturas estarán por encima de los valores propios de esta época del año. Hasta 6-8ºC por encima de lo normal para esta época del año se pueden situar los termómetros en algunas zonas de la Península.

Te puede interesar: