Fin de semana de lluvias en Canarias y en el norte peninsular

Este fin de semana toca sacar el apraguas en algunas zonas. Conoce con todo detalle la previsión del tiempo en tu zona. ¡Qué no te sorprenda!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Situación complicada en las islas occidentales de Canarias. Lluvias muy fuertes el fin de semana.
  • Lluvias en el norte peninsular el fin de semana. Descenso de temperatura en esta zona.
  • La semana que viene podríamos ver más nieve en zonas de montaña del norte.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

data-account=»3251589525001″
data-player=»rJNtFuuOe»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>

Viernes

Este viernes un nuevo frente frío volverá a aportar lluvias a Galicia donde se esperan fuertes y donde tenemos aviso amarillo por precipitaciones que pueden acumular hasta 15mm en 1 hora.

Estas lluvias es probable que puedan afectar a otras zonas del norte y oeste peninsular. Por lo tanto, podría llover en Castilla y León, sistema Central, comunidades del Cantábrico y norte de Extremadura.

En Canarias comenzara un episodio de lluvias fuertes sobre todo en las islas más occidentales, en La Palma y el Hierro.

Además, podriamos ver nevadas por encima de los 2000 metros en el norte peninsular, aunque la cota ira bajando a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas las mínimas subirán en todo el este y centro peninsular, así como en Baleares; las heladas se restringirán solo a Pirineos. Las máximas bajarán en Galicia y en el Cantábrico.

Sábado

El sábado por la mañana las lluvias seguirán en la mitad norte, especialmente en el Cantábrico y tenderán a remitir a lo largo del día. Por la tarde pueden darse débilmente en Cataluña, Pirineos y Baleares. Destacamos las lluvias fuertes que se esperan en Canarias, asociadas a una borrasca próxima al archipiélago, sobre todo en La Palma y El hierro y donde pueden llevar tormentas.

La cota de nieve bajara en Pirineos y en el Cantábrico a unos 1100 metros.

Las temperaturas bajarán, máximas y mínimas, en toda la mitad norte. De este modo volverán las heladas, sobre todo a zonas de montaña.

Tendremos olas de hasta 3 metros en la costa de Girona.

Domingo

Las lluvias continuarán en Canarias donde se esperan que sean muy fuertes. Por la mañana pueden darse en Baleares y algunas zonas del suroeste a lo largo de la jornada.

En gran parte de la península tendremos nubes altas, salvo en el Cantábrico más oriental donde estará cubierto, así como en Baleares.

La cota de nieve estará aún más baja, aunque faltara la precipitación para ver nieve. Notaremos un descenso de las temperaturas en todo el este peninsular.

¿Nieve y más frio la próxima semana?

La semana que viene una entrada de aire frío podría hacer que las temperaturas bajarán en nuestro país y que la nieve llegará, aunque eso si solo a zonas de montaña del norte peninsular. Esto podría producirse sobre todo a partir del próximo miércoles.

Te puede interesar: