El tiempo en el Puente de Todos Los Santos 2021: las zonas donde más lloverá

En estos sitios vas a necesitar el paraguas todos los días del Puente, no parará de llover

Irene Santa

Irene Santa

El mes de octubre ha sido muy seco, sin embargo, acabará con un episodio de lluvias fuertes y generalizadas coincidiendo con el Puente de Todos los Santos. En los próximos días habrá un cambio en la configuración atmosférica: se romperá el bloqueo atmosférico que ha durado varias semanas y llegarán lluvias de la mano de un potente frente frío el viernes. El paso de un frente junto con la posterior llegada de un río atmosférico cargado de humedad provocarán en España un episodio de lluvias muy generosas.

¿Qué tiempo hará en el Puente de Todos los Santos 2021? La previsión nos indica que lloverá durante la tarde de Halloween en un Puente de todos los Santos marcado por la lluvia.

Puente de Todos los Santos 2021 muy lluvioso

Comenzará a llover a partir de la tarde del jueves en el oeste de Galicia, donde ya están previstos los avisos de nivel amarillo. Las lluvias serán generalizadas en la península a partir del viernes y durarán todo el Puente, incluyendo al lunes 1 de noviembre.

En esta primera jornada las precipitaciones más fuertes podrían darse en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, suroeste de Galicia, las provincias de Huelva y Sevilla y todo el entorno del Sistema Central. Todas estas zonas cuentan ya con avisos de nivel amarillo.

Con el paso de las horas las lluvias se irán extendiendo por toda la franja centro de la península hacia el este pero será poco probable que alcancen este día la costa mediterránea. En caso de que se den precipitaciones a última hora, las cantidades serán menores que en el resto del territorio.

VÍDEO: ASÍ LLOVERÁ EN EL PUENTE EN ESPAÑA

¿Dónde va a llover este fin de semana en España? Pues lo cierto es que en pocas zonas de España se librarán de la lluvia.

El sábado, tras el paso frente, se abrirá la puerta a la circulación del oeste, con vientos ábregos del suroeste sobre España. Llegará a la península un río atmosférico trayendo a nuestro país una masa de aire con un elevado grado de humedad, muy por encima de lo normal. Eso hará que las precipitaciones sean muy abundantes.

Las precipitaciones serán menos probables e intensas en el tercio este y en las Islas Baleares durante el Puente

Será durante el sábado y el domingo cuando se puedan dar las lluvias más intensas y generalizadas, así como el viento ganará presencia resultando molesto y provocando oleaje. Las precipitaciones incidirán en la mitad occidental y en la franja centro.

Durante el sábado se pueden acumular entre 30 y 80 mm a lo largo de la jornada en puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Las precipitaciones llegarán hasta el este del país, alcanzando en esta jornada la costa de levante y las Islas Baleares. Serán menos probables las lluvias en Murcia, Almería,  Ceuta y Melilla. Por la tarde se irán abriendo claros en el noroeste, aunque podrán darse chubascos dispersos.

Halloween y el Día de Todos los Santos bajo la lluvia

¿Qué tiempo hará este Halloween 2021? ¿Lloverá durante la noche? El domingo día 31 habrá chubascos dispersos muy repartidos por todo el país, por lo que la tarde de Halloween estará marcada por las precipitaciones.

El domingo de nuevo habrá precipitaciones generalizadas, menos probables e intensas en el este y más destacadas en Extremadura y la zona centro, así como en la Sierra de Grazalema.

El lunes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, todavía podría llover con intensidad en el sur y también podría haber chaparrones en el área mediterránea. Sin embargo, la mayor parte del territorio las lluvias irán remitiendo a lo largo de la jornada. 

EVOLUCIÓN DE LA LLUVIA

CONSULTA EL RADAR DE LLUVIA

¿Dónde lloverá más y dónde menos en España este fin de semana?

Con vientos ábregos, la mitad oeste peninsular podría registrar los mayores acumulados del episodio, superando los 100 mm de lluvia en amplias zonas de Extremadura y probablemente también en puntos del centro peninsular. Podrán recogerse entre 150-250 mm en zonas de mayor orografía. 
Otras áreas donde los acumulados podrán superar los 60-70 mm serán Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, sur y oeste de Galicia y las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Burgos y Huesca. También podrán tener estos acumulados en el norte de Andalucía y en el entorno de sus sierras.

Cáceres, Pontevedra, Toledo o Madrid son algunas de las provincias donde más puede llover

También el extremo este peninsular y Baleares registrarán precipitaciones durante el Puente, pero no serán cantidades tan destacadas ni lloverá de forma tan continuada como en el oeste y el centro del país. Únicamente las Islas Canarias quedarán completamente al margen de la situación de lluvias del Puente de Todos los Santos 2021.

Vídeo: Acumulados de lluvia previstos para el Puente de Todos los Santos