Fin de las vacaciones: 10 planes para una vuelta menos dura

¿Todavía te quedan unos días de fiesta? Aprovecha bien el fin de vacaciones con estos planes

Javier Vegas

Javier Vegas

Marcarse propósitos, hacer deporte y pensar en la próxima escapada te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo tras las vacaciones

Nuestros días de vacaciones se terminan y con la próxima llegada de septiembre las grandes ciudades empiezan poco a poco a tomar el ritmo habitual. Después de un mes de agosto donde son muchos los que se han desplazado a la playa, montaña o se han hecho un viaje por el extranjero ahora es hora de volver a la realidad.

Si eres de los que hasta septiembre no retoma sus estudios o trabajo, seguro que ya eres consciente de que te quedan muy pocos días. Desde eltiempo.es te dejamos unos planes para aprovechar bien el fin de vacaciones.

Los mejores planes para el fin de vacaciones de verano

Deportes de aventura

Hacer kayak, rafting, puenting o parapente, entre otros muchos deportes, nos ayuda a liberar endorfinas. No hay nada como volver al trabajo liberados de tensiones.

Cine de verano

Cada vez más ciudades se apuntan a este plan original, ver una película al aire libre. Seguro que no tienes que desplazarte muy lejos para encontrar algún lugar donde se puedan ver. Aquí puedes ver algunos de los mejores cines de verano de España.

Conoce mejor tu ciudad

Muchas veces decimos que conocemos mejor otras ciudades que la nuestra propia. Conoce los principales museos, rincones con encanto, o lugares donde comer bien. ¡Siéntete como un turista en tu propia ciudad!

Apúntate a un curso

Si eres una persona inquieta, que le gusta conocer gente y además aprender algo nuevo, puedes hacer un curso de cocina, baile, fotografía, yoga o idiomas. Por posibilidades no será.

Relájate en un Spa

Cada vez se abren más establecimientos de este tipo y la demanda no para de crecer. Quizás antes de volver al trabajo es uno de los mejores momentos para relajarse. ¡No te cortes y date un capricho!

Aprende a cocinar nuevos platos

Cuando trabajamos llegamos cansados a casa y ponerse a innovar en la cocina no es lo que más nos apetece. En vacaciones es un buen momento para aprender a cocinar bien de una vez por todas,  y que mejor en esta época que platos fríos como ensaladas.

Haz una lista de buenos propósitos

Nada mejor que arrancar nuevas etapas para empezar de cero. ¿Tienes algún tema pendiente? Apúntalo, te servirá para marcarte nuevas metas en este nuevo «año escolar».

Lee un libro

Leer un buen libro entretiene, te hace más listo, te relaja, e incluso te ayuda a ser mejor persona. Nunca es mal momento para leer, pero con tiempo libre es mucho más llevadero.

Observa las  Alfa Aurígidas

La noche del 31 de agosto nos podemos despedir de las vacaciones viendo una lluvia de estrellas. Este año la Luna Nueva nos facilitará su visión.

Piensa, medita y sueña

A veces el tiempo libre nos viene bien para encontrarnos a nosotros mismos. Puedes salir a ver una puesta de sol y pensar en aquello que deseas cambiar de tu vida o en esos sueños que te quedan por cumplir.

Te puede interesar: