Secciones

Previsión Fin de semana pasado por agua: tormentas y fuertes lluvias

  • El viernes las tormentas y chubascos más fuertes se esperan en el cantábrico, Sistema Ibérico, Pirineos, Aragón y Alto Ebro.
  • El sábado las tormentas más fuertes se producirán en el interior sudeste, pero será un día lluvioso en muchas zonas.
  • El domingo las lluvias pueden complicar la situación en el mediterráneo. Además, una nueva borrasca llegaras por el noroeste.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE JUNIO

Viernes

Este viernes un embolsamiento de aire frio situado al oeste de nuestro país inestabilizara el tiempo. Esperamos chubascos fuertes en el Cantábrico, Navarra, La Rioja, Pirineos, y Sistema Ibérico donde además pueden producirse tormentas con granizo. Por la tarde también se darán chubascos tormentosos en el interior este peninsular. Ya están activos los avisos por intensas lluvias que pueden acumular hasta 20mm en 1 hora y por tormentas en Aragón, Burgos, Lleida, Navarra y País Vasco.

No se descartan algunos chubascos en el oeste de Galicia, zonas de Castilla y León, Aragón, interior de la comunidad Valenciana, este de Andalucía y norte de Cataluña.

El cielo más despejado lo encontraremos en el suroeste peninsular. En el archipiélago balear tendremos cielos parcialmente cubiertos y en las islas Canarias el viento alisio acumulara nubes al norte de las islas de mayor relieve, soplando con fuerza en Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a las temperaturas máximas subirán en el centro peninsular y bajarán en Murcia y Asturias.

Sábado

El sábado la situación ira empeorando a medida que vaya avanzando el día. Predominarán las nubes en la mayor parte de la Península, con chubascos y tormentas

La inestabilidad afectará sobre todo al interior sureste peninsular por el desplazamiento de una bolsita de aire frio hacia la zona. Se espera cielo muy cubierto durante todo el día e importantes acumulaciones de precipitación en el este de Castilla-La Mancha, interior este de Andalucía, Región de Murcia y la mitad sur de la Comunidad Valenciana.

Las precipitaciones más fuertes se esperan por la tarde, en forma de tormenta, intensificándose de cara a la noche y que se irán desplazando hacia el Mediterráneo donde ganarán protagonismo el domingo.

En estas zonas se producirá un descenso notable de las temperaturas máximas, perderán entre 3 y 6ºC. Los valores máximos se quedarán entre los 20 y los 25 grados.

Otras zonas donde las tormentas tendrán protagonismo será en el País Vasco, Alto Ebro y Pirineo. Aunque la situación meteorológica en la península será de inestabilidad generalizada, ya que también se espera lluvia en el Cantábrico oriental, puntos de la Meseta norte y el centro.

El ambiente más soleado lo encontraremos en las el suroeste, con grandes claros por la tarde. En las islas Canarias irán ganando intensidad los viento alisios que dejarán cielos cubiertos en el norte del archipiélago.

Domingo

El desplazamiento del embolsamiento de aire frio que nos afectara el fin de semana hacia el Mediterráneo hará que las lluvias que se produzcan en esta zona sean fuertes. Ese aire frio en altura se encontrará con el agua cálida del Mediterráneo provocando que las lluvias sean fuertes en la Comunidad Valenciana y el archipiélago balear. Afectaran al resto del área Mediterránea y nordeste peninsular.

Por otro lado, la llegada de una nueva borrasca desde el noroeste peninsular traerá lluvias al norte del país. No se descartan algunos chubascos en zonas del centro peninsular. Además, las temperaturas tenderán a bajar en toda la mitad oeste peninsular.

 Te puede interesar: