Fin de semana de Todos los Santos pasado por agua

Te traemos la última hora de la previsión para el fin de semana de Todos los Santos. Tendremos lluvias, algunas muy fuertes. Te contamos dónde.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Sábado de lluvias fuertes en Canarias y áreas del Estrecho
  • El domingo los avisos naranjas en Cádiz y Málaga indican precipitaciones muy intensas
  • El Día de Todos los Santos estará pasado por agua en el sur y Mediterráneo
  • La responsable de este tiempo es una DANA (Depresion Aislada en Niveles altos) y el estrangulamiento de una vaguada

A partir de mañana el tiempo se complica y lo hará sobre todo en la jornada del domingo. Para todos aquellos que tengáis Puente o esperéis este fin de semana de celebración de Todos los Santos os detallamos a continuación la previsión del tiempo, que indica que, este fin de semana será lluvioso en gran parte de España.

El sábado llegara un frente atlántico

Mañana tendremos abundante nubosidad en todo el oeste y centro peninsular, por la llegada de un frente atlántico que nos va a dejar precipitaciones desde Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. Estas lluvias se irán extendiendo a lo largo del día a otras zonas del oeste de la Península, siendo intensas en zonas del Estrecho de Gibraltar, Cádiz y Málaga donde mañana tenemos aviso amarillo por fuertes lluvias.

En Canarias mañana las precipitaciones también serán destacables, sobre todo en las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma o Tenerife con riesgos costeros.

Además las temperaturas bajarán.

El domingo posibles lluvias torrenciales en el sur de España

Las lluvias irán generalizándose el domingo, comenzaran siendo fuertes en el sur y Mediterráneo con avisos naranjas en Cádiz y Málaga por intensas precipitaciones de hasta 32 mm en una hora y amarillos en el resto de Andalucía con avisos costeros en toda la costa andaluza. Las rachas de viento serán también fuertes en algunas zonas, con hasta 70 km/h en zonas de Almería, Jaén o Málaga.

Las lluvias estarán presentes también en Badajoz, Murcia, Comunidad Valenciana y se irán desplazando por la noche hacia el centro peninsular.

El viento además será protagonista también en Albacete, Ciudad Real y Cuenca. También en Ávila, salamanca y Levante el viento soplara con fuerza.

En Ibiza y Formentera se esperan olas de hasta 4 metros de altura con rachas de viento de 70km/h.

La noche de Halloween habrá que sacar el paraguas en algunas zonas

Si eres de los que ha adoptado la festividad americana, y te gusta disfrazarte esa noche, en este video te damos toda la información para la noche más terrorífica del año.

El lunes las lluvias serán fuertes en el centro y Mediterráneo

Las lluvias irán cobrando importancia en el centro peninsular la noche del domingo al lunes. El día será de predominio de nubes con lluvias que se prevén intensas en muchas zonas. Además seguirán bajando las temperaturas aunque estaremos en valores típicos del mes. Os iremos actualizando toda la previsión en la web de eltiempo.es