Fin de semana primaveral

Llega el fin de semana y seguro que lo estáis esperando ansiosos y con muchas ganas. Os contamos todos los detalles.

Mar Gómez

Mar Gómez

Llega el fin de semana y seguro que lo estáis esperando ansiosos y con muchas ganas, porque aunque la primavera astronómica no ha llegado aún, sí que vamos a disfrutar de una primavera meteorológica en toda regla. Dominio de sol y cielos despejados para este fin de semana y semana que viene con temperaturas que hoy comienzan a subir y que lo harán más el fin de semana. Con esta previsión ¿Qué más se puede pedir?

Fin de semana de subida de temperaturas

Hoy, viernes ya estamos notando una subida de las temperaturas máximas (que no de las mínimas, porque esta mañana hemos pasado un frío de pelar). La buena noticia para todos aquellos que esteis cansados del frío y queráis hacer planes al aire libre es que mañana seguirán subiendo.

Este sábado las temperaturas sobre todo van a subir en Aragón, Navarra, País Vasco, oeste de Cataluña y este de Castilla La Mancha con subidas de entre 4-6ºC. En general en el resto de la Península subirán entre 2 y 3ºC y en Baleares como mucho un par de grados.

El domingo subirán en el suroeste, en provincias como Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga o Badajoz.

La buena noticia es que las mínimas también irán subiendo, por lo que poco a poco iremos soltando capas de ropa a primeras horas.

Calimas en Canarias

Este fin de semana será soleado y con cielos despejado en toda la Península. Sin embargo en Canarias aparecerán las calimas. ¿Por qué? La posición del anticiclón al norte del país y desplazándose hacia Centroeuropa (para en principio la semana que viene desplazarse hacia la Península Escandinava) hace que se produzcan vientos de levante en zonas del estrecho fuertes (el sentido de giro del viento en un anticiclón es horario). Este mismo viento de Levante (del este) pasa sobre África, sobre las zonas desérticas y al venir desde el este inyecta polvo en suspensión, la calima, a las islas Canarias.

Este fin de semana Canarias sufrirá la calima, sobre todo en las islas más occidentales, como Lanzarote y Fuerteventura.

en el resto de España disfrutaremos sin sol sin nubes. Con este tiempo tan agradable, lo mejor es planear alguna actividad al aire libre o hacer algunas de las escapadas que os proponemos en @EscapadasTiempo ¡A disfrutar!