Fin de semana de sol y playa, en imágenes

Javier Vegas

Javier Vegas

Las imágenes que nos deja el fin de semana más «veraniego» del año. ¡Casi 30ºC!

VIDEO. SÁBADO DE MUCHO CALOR Y DOMINGO DE CAMBIOS

Este fin de semana hemos disfrutado de temperaturas más propias de la primavera o verano, con valores que han superado los 25 grados. Esta situación se debe al anticiclón que sigue dominando el tiempo en España, y si en febrero tuvimos preocupantes récord de temperatura, este mes de marzo ya estamos alcanzando los 30 grados.

¿Por qué hace tanto calor en marzo?

Pese a que todavía estamos en invierno, este 2019 el protagonista son las altas temperaturas y el tiempo estable y es que la ausencia de lluvias es cada vez más notable.

Un potente anticiclón es el responsable de esta situación, ejerciendo de escudo ante la entrada de nuevas borrascas y por lo tanto lluvias. 

La masa de aire cálido ha disparado las temperaturas, con valores lejos de los propios para el mes de marzo. En ciudades de Andalucía como Sevilla o Córdoba se han quedado cerca de los 30 grados, mientras que en otras como Zaragoza o Bilbao se han superado los 25 grados, una situación menos habitual para esta época del año.

El fin de semana de más calor del año deja temperaturas cercanas a los 30ºC

Si en febrero ya tuvimos temperaturas veraniegas, en marzo la situación está siendo muy similar, con playas abarrotadas, viandantes en manga corta e incluso bañistas. Además, la naturaleza empieza a brotar y las flores muestran un aspecto primaveral.

Domingo más propio para esta época del año

El domingo, la llegada de un frente frío está dejando precipitaciones en Galicia extendiéndose al resto del Cantábrico y a Pirineos, con nevadas bajando a unos 700/900 metros al final del día. Las temperaturas bajan de forma notables, especialmente en la mitad oeste peninsular.

LAS IMÁGENES MÁS VERANIEGAS DE ESTE FIN DE SEMANA

https://twitter.com/lisawelsh23/status/1107236042170601472 https://twitter.com/malagaalmomento/status/1106947803392163840
Ver esta publicación en Instagram

🇪🇸 Barcelona’19 #barcelona #spain #barceloneta #beach

Una publicación compartida de SEZER (@sezer_sasho) el