Fin de semana de playas en Cádiz

Sol y buenas temperaturas os esperan este fin de semana en Cádiz ¿Sabéis cuales son las mejores playas para disfrutar de un merecido descanso? Os lo contamos.

Mar Gómez

Mar Gómez

HomeAway.es, líder en alquiler de casas de vacaciones, te recomienda esta escapada

Cádiz es sin duda uno de los destinos más atractivos para aquellos que planean sus vacaciones, no sólo por sus bellos e históricos pueblos marineros sino por su entorno natural y espectaculares playas de arena dorada bañadas por el continuo sol estival.

En sus playas disfrutaréis de unas aguas que lejos de estar demasiado frías os incitarán al baño y a disfrutar de cada uno de los días que paséis en ellas. Por eso os mostramos algunas de las playas que no os podéis perder:

  1. Playa de los Lances, Tarifa

Inmersa en un paraje protegido dentro del Parque Natural del Estrecho es una playa ocupada principalmente por los amantes del windsurf o kitesurf debido al viento de poniente que hace que sea el lugar idóneo para practicar estos deportes.

Este impresionante paisaje queda enriquecido por el aporte de los ríos de la Jara y de la Vega que, junto con el arroyo Salado, crean un espacio de gran riqueza natural. Además podéis ver nutrias, que se esconden entre los juncos de las orillas y que son atraídas por la gran riqueza de peces y moluscos de esta playa así como una gran variedad de aves migratorias como águilas, halcones y milanos que esperan, cuando el viento es desfavorable, para cruzar el Estrecho.

  1. Playa de Valdevaqueros, Tarifa

Los amantes de deportes como el kitesurf o el windsurf  tienen una cita de parada obligatoria en esta playa donde la fuerza del mar y del viento se unen para crear unas condiciones ideales para estas prácticas deportivas. Esta impresionante playa rústica está considerada una de las más bellas de España y tiene kilómetros de fina y blanca arena desde la cual la mayoría de los días se puede ver África.

Además en esta playa se encuentra un chorro de agua natural que llega directamente a la playa y las piedras de barro para untarse en la piel.

A la hora de la caída del sol, que este fin de semana será a las 21.02h el sábado y 21.01h el domingo,  lo mejor es sentarse en uno de sus chiringuitos chill out y disfrutar del atardecer.

  1. Playa de Bolonia

¿Te imaginas una playa entre ruinas antiguas? Esta es la Playa de Bolonia en la que además de disfrutar del sol y de la playa se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, del siglo II a.C. En esta época los habitantes de esta ciudad se dedicaban a la pesca, al igual que se sigue haciendo hoy en el pueblo de Bolonia.

El domingo está previsto que sople viento de levante por lo que no os recomendamos que vayáis a la playa salvo si podéis aguantar el molesto golpeo de la arena al levantarse con el viento. Los mejores días sin duda viernes y sábado. Además las temperaturas todo el fin de semana estarán en esta playa entre los 28ºC y los 30ºC de máxima.

Hacer snorkel o alquilar un Kayak son otras dos buenas opciones debido a la gran riqueza en fauna marina de la zona.

  1. Playa de Zahara de los Atunes

Si hay una seña de identidad de esta playa es un barco de vapor –El Gibralfaro- encallado en sus arenas y que cuando la marea baja se puede ver perfectamente. Enclavada ente las localidades vecinas de Barbate y Los Caños de Meca, fue antiguamente un lugar estratégico para el complicado arte de la almadraba, un sistema para pescar y atrapar peces que viene desde la época de los fenicios.

Una playa ideal para familias, de ambiente tranquilo y que en días de poca calima permite vislumbrar Marruecos desde su costa.

  1. Playa Caños de Meca

Es la playa más conocida de Barbate y se extiende desde el cabo de Trafalgar hasta los acantilados de la Breña. Hay pequeñas calas a las que se puede acceder, si el oleaje lo permite, en kayak y relajarse a tomar el sol en cada una de ellas. Además si os cansáis de playa siempre podéis subir a los pinares que hay sobre los acantilados que pertenecen al Parque Natural de la Breña y donde tendréis unas preciosas vistas.

  1. Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes

Esta gran playa de unos 1500 metros se encuentra muy cerquita del pueblo de Zahara entre los cabos de Gracia y de la Plata. De arena fina y dorada y aguas cristalinas es ideal para tomar el sol y bañarse tranquilamente. El día de más calorcito será el sábado con 31ºC en el termómetro.

  1. Caños de Meca y Faro de Trafalgar

La Playa del Faro de Trafalgar se sitúa dentro del entorno de Caños de Meca. Está situada, como su nombre indica, al lado del faro de Trafalgar, lugar donde se desarrolló la Batalla de Trafalgar en 1805 y que enfrentó a las tropas franco-españolas contra las inglesas en una batalla que tuvo como resultado la victoria de los ingleses. El faro data de 1860 y tiene 34 metros de alto.

  1. Playa de El Palmar, Vejer de la Frontera

Como en muchas otras de estas playas, para que no se estropee el día tendréis que estar muy atentos a los vientos dominantes. El viento de levante os afectará el domingo, con rachas de más de 30 km/h así que aprovechad el sábado para recorrer este paraje casi virgen, ideal para la práctica de deportes como la vela, el surf o el esquí acuático.

  1. Calas de Roche, Conil de la Frontera

Si queréis alejaros de las grandes playas, este es vuestro lugar. Las hay más grandes y a otras sólo se puede acceder cuando baja la marea. Recordad llevaros comida y bebida porque no hay chiringuitos en ellas donde tomar algo para refrescarse o saciar el hambre. En esta zona las temperaturas serán más suaves con 25ºC el viernes, 27ºC el sábado y 29ºC el domingo.

      10.  Playa de la Media Legua, Sanlúcar de Barrameda

Y si estáis en Cádiz este próximo fin de semana, no podéis perderos el segundo ciclo de carreras de caballos que tendrá lugar entre el jueves y sábado de esta semana en la Playa de Sanlúcar de Barrameda. Esta celebración, con más de 150 años de antigüedad, es un espectáculo que se repite cada verano y que quedara grabado en vuestra memoria.

Si te hemos convencido y has decidido escaparte a Cádiz este finde, no te olvides de reservar tu alojamiento en HomeAway, la web líder en alquiler vacacional, donde encontrarás el apartamento o casa ideal para disfrutar como nunca de una escapada con encanto.