Días de frío, lluvia y confinamientos: los mejores planes para aprovecharlos en casa

Cristina Herrera

Cristina Herrera

El bajón térmico y la lluvia nos acompañarán durante los próximos días. ¿Te has quedado sin planes en casa?

Parece que la lluvia y las temperaturas más bajas han decidido quedarse por España. Estamos teniendo días en casi toda la Península de ambiente más frío, lluvias muy intensas y hasta nevadas. ¿No tienes planes? ¡No te vengas abajo! Sácale provecho a esta situación y exprime las cosas que tenemos por hacer en casa.

Existe una gran cantidad de planes para sacarle partido a los fines de semana marcados por la inestabilidad meteorológica. Te damos algunas ideas.

1 – Termina esas lecturas que tenías pendientes

Seguro que tienes una buena biblioteca en casa que tenías olvidada desde hace tiempo. Sueles recurrir a la excusa de que no sacas tiempo en el día a día para la lectura. Ahora tienes por delante un momento perfecto para desempolvar tus libros de la estantería.

Si no tienes nada por casa, siempre puedes comprar algún libro digital y leerlo en una plataforma. Si no tienes ideas de próximos títulos, te damos alguna recomendación muy oportuna para este momento: «La peste» de Albert Camus o «La carretera», de Cormac McCarthy.

2 – Saca partido a tus plataformas de vídeo en streaming

Si hay alguien que puede salir siempre beneficiado de quedarnos en casa, ya sea por el tiempo o por el confinamiento responsable que estamos viviendo, son las plataformas de vídeo en streaming. Como tenemos por delante los últimos días de calma antes de la inestabilidad meteo, te sugerimos que vayáis sacando del cajón la manta y estés preparado para un buen maratón de películas y series.

¿Necesitáis sugerencias? Os proponemos dedicar estos días a culturizaros un poco y aumentar vuestros conocimientos sobre temas sociales y comprometidos, como los relacionados con el cambio climático. Por ejemplo, ¿habéis visto «Cómo cambiar el mundo»? Merece la pena.

3 – Puedes hacer ejercicio también en casa

Aunque no salgamos de casa durante unos días, también podemos crear rutinas. Y en ellas incluir el ejercicio. No importa lo grande o pequeña que sea tu vivienda, existe un gran número de tablas que se pueden hacer en espacios reducidos.

Abdominales, sentadillas, flexiones, dominadas, pesas con objetos caseros… No tienes excusas. Si le coges el gusto, puede que hasta te animes a desapuntarte del gimnasio cuando todo esto pase.

4 – Cultura por streaming

Si te lo montas bien, durante estos días puedes incluso seguir con tu agenda de ocio. Eso sí, de una forma diferente: por streaming. Muchos museos y asociaciones continúan con sus visitas virtuales.

También, otras compañías de teatro siguen transmitiendo sus espectáculas vía online.

5 – Saca el chef que tengas dentro

¿Mal tiempo? Aprovecha a sacar al cocinero que llevas detro. Viene por delante un fin de semana más fresco, así que es un buen momento para las cremas de verduras, sopas y pucheros que, además de hacernos entrar en calor, nos ayudarán a poner a punto nuestras defensas.

6 – No te aisles: queda con tus amigos de forma virtual

Mete en tu agenda del fin de semana una quedada con tus amigos. En la calle no, hazlo por streaming. Existen muchas plataformas de conversación digital (Skype, Google Talk, FaceTime o por Whatsapp). Quedad a una hora y contaros cómo estáis llevando esta cuarentena. Os ayudará a despejaros y a no perder el contacto durante los próximos días.

7 – Organiza tu agenda para cuando pase todo esto

Siempre vamos con el tiempo pegado y muchas veces no dedicamos el suficiente para planear lo que queremos hacer en los próximos meses. Coge papel y boli, y ponte delante del calendario. La crisis del coronavirus no durará para siempre, así que planifica tus próximos planes al aire libre, tus vacaciones de verano y llénate de ilusiones.