Secciones

Deportes Fin a una temporada de esquí 2019 irregular


La mayor parte de estaciones han dicho adiós a una temporada de esquí marcada por su comienzo tardío, pero que se ha logrado recuperar.

VIDEO. ¡LOS MEJORES TRUCOS DE ESQUÍ!

La Semana Santa ha terminado, y con ella, la mayor parte de estaciones han dicho adiós a la temporada de esquí 2019. Ahora es momento de hacer balance.

La mayor parte de estaciones dan ya por finalizada la temporada, a la espera de que lo haga Masella el 1 de mayo o Sierra Nevada el próximo día 5.

Desde la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), que engloba a una treintena de estaciones, han señalado que la temporada se ha desarrollado con «alegría» y altas ocupaciones en la mayoría de las instalaciones.

Después de un inicio de invierno marcado por las altas temperaturas y escasa nieve, los meses de febrero y marzo fueron un alivio para las estaciones de esquí españolas. Las nevadas y el buen tiempo durante los dos últimos meses de temporada propiciaron una gran ocupación en el sector del esquí.

Fin a una temporada de esquí buena pero irregular

De hecho, desde Aramón aseguraron haber tenido durante los meses de febrero y marzo los mejores registros de afluencia de la historia, permitiendo superar por sexto año consecutivo el millón de esquiadores.

Pese al mal inicio de temporada por la escasez de nieve, las estaciones de esquí se han recuperado.

Esta situación era difícil de imaginar durante las Navidades, con escasa nieve en las estaciones de esquí y muchas de ellas cerradas. A mitad de enero las montañas presentaban uno de los peores balances en cuanto a reservas nivales desde que se dispone de registros sistemáticos.

Las estaciones de esquí comenzaron la temporada antes de lo habitual

Las estaciones de esquí comenzaron la temporada 2018/2019 antes de lo habitual debido a las nevadas y bajas temperaturas del otoño. Sin embargo, un anticiclón dejó altas temperaturas las semanas anteriores al Puente de la Constitución obligando a última hora a algunas a no abrir durante los esperados días festivos.

La mala situación se mantuvo hasta los primeros días de Navidad, sin embargo, a partir de entonces, las nevadas han propiciado un buen final de temporada y que les han permitido recuperarse.

VER MÁS: EN LA PIEL DE UN ESQUIADOR