Figuras y arte en la nieve

Simon Beck es un artista que realiza impresionantes figuras en la nieve. No te pierdas las fotos.

Javier Vegas

Javier Vegas

Simon Beck es un artista de 55 años de edad. A pesar de ser inglés, pasa gran parte de su vida en las montañas de los Alpes franceses. Allí recorre decenas de kilómetros para crear espectaculares figuras en la nieve.

Con tan solo dos raquetas de nieve, una brújula y un mapa es capaz de realizar impresionantes obras que le llegan a costar hasta 10 horas sin apenas descanso. Para realizar sus diseños sólo camina por el terreno después de una nevada. Aunque es consciente de que las figuras solo durarán hasta la próxima nevada, no pierde la ilusión.

El lugar elegido para realizar los dibujos son las estaciones de esquí de Francia, donde reside durante la época invernal. En 2004 creó su primer diseño,  una estrella de cinco puntas. Su talento fue rápidamente difundido por Internet, y esta fama le ha animado a hacer figuras cada vez más complejas.

El primer paso para realizar el diseño es planear el patrón en un papel cuadriculado. A continuación, examina el sitio y decide donde debe colocar los puntos principales del diseño. Usa una brújula que le sirve para orientarse y elegir la localización, determina las distancias contando sus pasos, y finalmente crea curvas con un instrumento. Sus diseños tienen cerca de 500 metros de longitud y tarda más de 10 horas en terminarlos.

El sueño de Simon Beck es hacerse famoso para comprarse un nuevo equipo y facilitar el trabajo. Mientras tanto, se conforma con uno modesto y sube las fotos a su Facebook, donde miles de fans contemplan una espectacular forma de hacer arte en la nieve.

Fuente: http://www.raquetasdenieve.net/

Fuente: http://www.experiensense.com/

Fuente: http://artistasdelared.com/

Fuente: http://www.taringa.net/

Fuente: http://artistasdelared.com/

Fuente: http://artistasdelared.com/

Entérate de toda la actualidad de la nieve y la meteorología en el Twitter: @DeportesTiempo