Fiestas del Pilar ¿pasadas por agua?

Se acerca la Fiesta del Pilar en Zaragoza y os contamos si finalmente estarán pasadas por agua y algunas alternativas para disfrutar de la ciudad.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • La probabilidad de lluvia el miércoles día 12 es del 90% con cielo totalmente cubierto.
  • Las temperaturas caerán hasta máximas de solo 17ºC en Zaragoza.
  • El miércoles será el día mas frio, lluvioso y nublado de esta semana.

VÍDEO LA PREVISIÓN PARA EL PILAR 2016

El día grande para Zaragoza está a punto de llegar y de momento las previsiones nos indican que va a estar pasado por agua. Las lluvias nos van a visitar este miércoles, por la llegada de un frente asociado a una borrasca y que nos va a dejar una jornada del 12 de octubre en el que tendremos que sacar el paraguas.

En esta imagen podemos ver cómo será un día en el que necesitaremos en paraguas no solo en Aragón sino en toda España y es que el frente ira barriendo de oeste a este y dejando lluvias generalizadas. En Aragón comenzarán débiles por la mañana y se intensificaran y generalizan por la tarde. La probabilidad de lluvia es del 90% con cobertura de nubes del 100%.

Además tendremos un descenso de temperaturas de hasta 10ºC en la provincia de Teruel y oeste de Zaragoza y entre 4 y 6ºC en el resto. Se preven máximas de 17ºC en Zaragoza y 14ºC en Huesca o Teruel.

Los próximos días, las lluvias irán a menos. El jueves dominarán las nubes con algunas lluvias débiles por la mañana y temperaturas que remontaran ligeramente aunque se mantendrán en valores más frescos y propios de esta época del año.

¿Qué hacer en Zaragoza si llueve en las Fiestas?

Aunque llueva las Fiestas se viven de igual modo, pero si vas a pasar unos días y quieres aprovechar para refugiarte de ella te damos algunas alternativas para visitar en tu estancia en la ciudad:

Basílica de nuestra señora del Pilar

Ir a Zaragoza y no visitar este impresionante templo barro es un delito. Es una visita imprescindible y más en plenas fiestas del Pilar.

La Seo, la catedral gótica

La Catedral del Salvador de Zaragoza es la otra catedral de la ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad y bien de interés cultural. Otra visita donde podrás además de disfrutar de su arquitectura, resguardarte de la lluvia.

Ir de Tapas por El Tubo

La lluvia puede ser una buena excusa para conocer la gastronomía de una ciudad y en este caso una buena propuesta es la ruta de tapas por El Tubo. El Tubo Zaragoza lo conforman principalmente dos calles (Calle Estébanes y Calle Libertad), aunque poco a poco se han ido sumando locales en calles adyacentes. Allí disfrutareis de estupendas tapas y buena gastronomía.

También podéis conocer la historia de Caesaraugusta y visitar su anfiteatro o visitar las termas de la ciudad.

Te puede interesar: