Febrero de récord: las temperaturas más cálidas de este fin de semana

Mar Gómez

Mar Gómez

Febrero es el segundo mes más frío del año (o eso se supone). Este fin de semana el termómetro ha dejado cifras de récord para este mes.

Que las temperaturas de estos días no son para nada propias de estas fechas es algo que sobra decir.

El anticiclón y la masa de aire cálido desde el sur se están encargando de hacer que los termómetros en este mes estén registrando valores que incluso han batido algunos récords.

Anomalías de temperatura de este pasado domingo. En color rojo, valores por encima de lo normal.

Este fin de semana, los cerezos se veían en flor en muchas zonas y en la costa las imágenes paseando por la playa se convertían en un habitual.

https://twitter.com/Castillatermal/status/1099931155753779201

Las temperaturas máximas en algunas capitales de provincia se han situado por encima de los 20ºC, en unos valores que se encontraban unos 8ºC por encima de lo normal.

En algunas ciudades se han batido récords. Según la Agencia Estatal de Meteorología este pasado domingo en Ourense se alcanzaron 25ºC superando el anterior récord de febrero de 24.8ºC en el año 2000.

También en Soria este fin de semana, donde se registraron 21.8ºC batiendo el récord de 1998 y en Zaragoza donde el mercurio llego a los 23.1ºC, superando el récord de 22.5ºC en febrero del 78.

¿Hasta cuando seguiremos con este “calor”?

Esta semana seguiremos bajo la influencia del anticiclón y predominará, en general, el cielo despejado lo que hará que suban algo más los termómetros.

El martes subirán en el Mediterráneo y Baleares y el miércoles lo harán aun mas en la mitad este, aunque bajarán en toda la oeste, especialmente en Galicia.

Se espera que las temperaturas inicien un progresivo descenso de cara a la semana que viene, entre el lunes y martes. Además, el próximo domingo podría regresar la lluvia al noroeste peninsular.