Secciones

Previsión Bajan las temperaturas hasta 10ºC, pero durará poco

Cambio de tiempo este martes con bajada de las temperaturas, que volverán a remontar el fin de semana

VÍDEO: BAJAN LAS TEMPERATURAS ESTE MARTES

La semana ha comenzado con valores altos en el arco mediterráneo,  unas temperaturas que se siguen situando por encima de lo normal para estas fechas.

Mientras que en gran parte de las península las temperaturas ya bajaron durante la jornada del lunes, en el Mediterráneo las máximas se situaron por encima de los 20ºC e incluso los 25ºC en algunos casos. 

Murcia fue la capital con la máxima más elevada durante este lunes, con 26ºC previstos durante las horas centrales del día, siguiéndola Málaga y Alicante con 25ºC.

En el este del país las temperaturas han estado durante estos días entre 5 y 10º por encima de lo normal.

Sin embargo, la tónica de temperaturas en ascenso cambia, sobre todo en el Mediterráneo, ya que se esperan grandes variaciones este martes, con bajadas en los termómetros de golpe que pueden llegar a los 10ºC.

Durará poco: bajón de las temperaturas

En la jornada del martes las temperaturas van a tender a experimentar una bajada significativa en toda la zona mediterránea. En algunos puntos, el descenso será de hasta 10ºC y desde sur de Aragón hasta la provincia de Almería la bajada podría ser superior a los 6ºC.  

Remontada hasta final de la semana

Las temperaturas tenderán a subir en todo el mapa peninsular durante las siguientes jornadas. Será un ascenso suave y continuado a lo largo de los días que dejará ambiente cálido para el fin de semana según las previsiones.