Secciones

Previsión Febrero comenzará con más de 20ºC en algunas zonas

Ambiente casi primaveral en algunas zonas del país este fin de semana. Las temperaturas subirán para pasar de los 20ºC en algunas regiones.

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS MASAS DE AIRE

Las temperaturas ya subieron este martes y apenas estamos registrando heladas más que en el área pirenaica. Sin embargo, el ascenso más importante lo notaremos de cara al fin de semana cuando, tanto viernes, sábado, domingo y lunes, subirán las temperaturas máximas en casi toda la Península.

En nuestro país, las temperaturas estarán por encima de lo normal, de hecho, en la mayor parte del territorio, tanto las máximas como las mínimas estarán entre 5 y 10 grados por encima del valor medio de la climatología.

Las temperaturas máximas en la costa mediterránea rondarán los 25 grados este fin de semana y en Canarias los termómetros llegarán hasta los 27ºC al estrenar febrero.

¿Y el resto del mes?

Las previsiones mensuales de los diferentes modelos meteorológicos apuntan a que este mes de febrero podría ser más cálido de lo normal en toda la Península y Baleares, y especialmente en zonas de interior como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha las temperaturas en media durante el mes podrían estar por encima de los valores propios en esta época del año.

En cuanto a las precipitaciones podríamos vivir un febrero ligeramente más seco de lo normal en Baleares, gran parte de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla- La Mancha, Aragón o el sur de Castilla y León.

Las precipitaciones podrían verse reducidas también de forma mas evidente en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Castilla y León. En la vertiente mediterránea y Canarias los valores estarían dentro de lo propio en esta época del año.

¿Qué es lo normal en el mes de febrero?

Febrero es un mes de altibajos meteorológicos, pero a pesar de estos cambios de un año a otro, es el segundo mes más frío del año con una temperatura media de 8.6ºC y precipitaciones medias acumuladas de 53mm.

Las cantidades más importantes de lluvia suelen registrarse, de media, en Galicia, Cantábrico, Sierra de Grazalema y zonas altas de la isla de La Palma. Es uno de los meses más secos en Aragón y Cataluña.