El extraño caso de la playa que reaparece tras desaparecer

Javier Vegas

Javier Vegas

Esta playa irlandesa que desapareció hace 33 años reaparece durante la noche. ¿A qué se debe?

En 1984 una playa de la costa oeste de Irlanda desapareció. Después de las tormentas que afectaron a la zona, todo lo que quedó de la playa Dooagh fueron rocas y agujeros. 33 años después los habitantes han visto que la playa ha vuelto.

En abril una marea dejó miles de toneladas de arena sobre las rocas que quedaban de la playa. Durante varios días el Océano Atlántico devolvió su esplendor a la isla Achill.

Ahora que las altas mareas de primavera han terminado esperan que la nueva playa de arena permanezca en su sitio durante el verano de 2017. Esto es lo que dijo el responsable de turismo de la isla.

«En abril tuvimos bajadas bruscas de temperatura coincidiendo con la Pascua y el viento provenía del norte. Fue algo constante y transportó arena desde alguna parte».

El restaurador local Sean Molloy, le dijo a The Guardian que ya han empezado a llegar los primeros turistas a la ciudad. «Nuestro pequeño pueblo es bonito tal y como es, pero es fantástico mirar afuera y mirar este espectacular arenal y no solo rocas«.

Yelti le dijo a la publicación: «Desde que la gente ha visto en las noticias la playa hemos tenido muchísimos más visitantes de la parte central del país».

Después de 33 años la arena de la playa ha vuelto, atrayendo a numerosos turistas

Achill es la isla más grande de Irlanda, y ha servido de inspiración para escritores y artistas. «Mucha gente viene a Achill a contemplar el poder de la naturaleza porque puedes ver los acantilados y humedales», dijo Sean Molloy a la CNN. Esto solo es uno de los muchos ejemplos del poder de la naturaleza.

VIDEO: ¿DE QUÉ COLOR ES REALMENTE EL MAR?