Extraño arco iris visto en el cielo de Singapur

¿Un OVNI? ¿Un fenómeno divino? Nada de eso… El cielo de Singapur se iluminó con este arco iris. ¡Te contamos qué es y cómo se forma!

Laura Hidalgo

Laura Hidalgo

VÍDEO: ESTE ES EL MISTERIOSO ARCO IRIS QUE SE VIO EN SINGAPUR

El cielo de Singapur protagonizó el pasado lunes, 20 de febrero, un extraño arco iris. Un fogonazo de colores rosados, azules, amarillos y verdes iluminó el cielo de varias zonas de la isla oriental, y atrajo las miradas y los objetivos de centenares de curiosos.

¿Qué es exactamente este misterioso arco iris? Este fenómeno pertenece a lo que se denomina «arco iris de fuego« o «arco iris circunhorizontal».

A diferencia de los típicos arco iris con forma de medio círculo, éste tiene una apariencia mucho más peculiar como se puede apreciar en la imagen.

Es por eso que, para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de observar este fenómeno en el cielo de Singapur, en el vídeo de arriba podréis observar este increíble arco iris. De esta forma, podréis comprobar la clara diferencia entre este tipo de arco iris y los más comunes.

Además, este tipo de fenómeno es mucho más intenso y breve de lo que puede ser un arco iris convencional.

El arco iris de fuego de Singapur sólo estuvo presente en el cielo durante 15 minutos, según informan los medios locales, y pudo ser observado desde toda la isla. Es curiosa la forma que adquieren este tipo de fenómenos, ya que su contorno no es ni mucho menos definido.

En muchas ocasiones, como en el caso del arco iris visto en el cielo de Singapur, adquieren forma de mancha indefinida o de nube de colores. En otras ocasiones podemos ver cómo adquiere una forma de llama de fuego. De ahí su nombre original, «fire rainbows».

¿Cómo se forma este arco iris?

Los arco iris son en realidad un tipo de fenómeno del que existen un gran número de variantes. Aunque el más convencional es el que tiene forma de semicírculo, también se pueden ver en el cielo, arco iris invertidos, arco iris blancos, e incluso, arco iris cuádruples.

Pero sin duda, los arco iris de fuego son una de las modalidades más increíbles. Lo que en la formación se refiere, los arco iris de fuego en realidad no tienen nada que ver su nombre -con que el fuego o las llamas-, ya que éstas no intervienen en absoluto en su creación. Si adquiere este nombre es únicamente por la forma que puede llegar a tener.

Para que ocurra lo que pudo verse en el cielo de Singapur el pasado lunes es necesario que los cristales de hielo hexagonales dirijan la luz en una dirección concreta, de ahí que aparezcan en un lugar muy localizado.

Opiniones sobre el fenómeno

En este caso, como suele ocurrir con los fenómenos naturales inusuales, son muchos los curiosos que atraídos por ellos hacen todo tipo de especulaciones en torno a su origen.

En el caso de Singapur, las opiniones en torno a este arco iris de fuego no se hicieron tardar en las redes sociales. ¿Un OVNI? ¿Un fenómeno divino? Nada de eso… 

«Comenzó siendo un pequeño círculo naranja y luego se fue haciendo cada vez más grande hasta que fueron apareciendo todos los colores», contó Fazidah Mokhtar, una mujer que trabaja en una institución infantil, a la BBC.

VER TAMBIÉN: ¿UN ARCO IRIS AL REVÉS?