Secciones

Actualidad Extraña tortuga llama la atención por su llamativo color amarillo

Una tortuga con un intenso color amarillo se hace viral tras ser rescatada en la India

Una extraña tortuga de color amarillo intenso fue rescatada por un grupo de lugareños de la aldea de Sujanpur, en el distrito de Odlas en Balasore (India), y las imágenes y el video del reptil se hicieron virales en redes sociales a las pocas horas.

«Lo más probable es que fuera un albino», comentaba en sus redes sociales este usuario de la zona sobre el animal.

Lo cierto es que el color tan llamativo de esta tortuga se debe a una mutación albina de una tortuga común. Aunque es frecuente ver tortugas albinas, su color suele ser más blanquecino. Llama la atención el amarillo intenso de este ejemplar.

«Esta tortuga que fue rescatada, su cráneo y cuerpo son amarillos, realmente es muy rara. Nunca he visto una tortuga así en mi vida«, comentaron los guardianes de la zona a medios locales.

El albinismo es una alteración genética por la que la melanina no actúa con normalidad y la piel, cabello y ojos quedan sin pigmentación. Es frecuente ver a animales, tanto mamíferos como peces, reptiles o aves con esta mutación genética.

La razón por la cual la tortuga en el video de arriba parece amarilla es porque algunas especies que no son mamíferos pueden producir otros pigmentos, además de melanina, que les proporcionan estos llamativos colores.

Créditos:

VÍDEO RELACIONADO: CURIOSO PULPO ALBINO