Secciones

Consejos Experimentos para niños sobre meteorología

VÍDEO: CÓMO HACER UN TORNADO EN UNA BOTELLA

 

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, y por eso, desde eltiempo.es te damos algunas ideas para que tu hijo se convierta en un auténtico meteorólogo. No te pierdas estos experimentos para niños de meteorología

Construcción de un pluviómetro

¿Sabías que con una botella de plástico, una regla y poco más se puede construir un pluviómetro casero? Si vives en una zona donde llueva mucho le vas a dar mucha utilidad. ¡Sácalo al aire libre y ya podrás medir la cantidad de lluvia caída!

experimentos para niños - pluviómetros

Brújula casera

Este experimento deja siempre a los niños con la boca abierta. Se trata de uno de los instrumentos que más sorprenderá a tus hijos. ¿Como podrá un aparato tan simple decirte dónde está el norte o el sur? ¡Pues usar una brújula es más fácil de lo que parece!

Hazte con un corcho, una aguja o alfiler, un imán, un recipiente y cinta adhesiva. Cuando hayas conseguido ese material vuelve a entrar pronto en eltiempo.es y te contaremos en otro artículo al detalle como hacer la brújula casera. ¡Verás qué fácil!

experimentos para niños brújula casera

¿Cómo se forman las nubes?

Un experimento muy sencillo y visual para los niños es comprobar cómo se forman las gotitas que dan forma a las nubes. Tan solo tenemos que echar agua en el fondo de un plato hondo, y encima del agua hacer flotar la tapadera de un frasco de cristal con un poco de sal encima.

A continuación ponemos otro plato encima que haga de cierre y esperamos unas horas. Cuando transcurra ese tiempo quitamos el plato de cierre y en la tapadera comprobaremos que los granitos de sal se han convertido en gotitas de agua, fruto de la condensación. Interesante, ¿verdad?

experimentos para niños nubes

VEA TAMBIÉN: ¿Sabes cómo identificar las nubes?

Estos son solo algunos ejemplos, y es que con muy pocos materiales podemos realizar numerosos experimentos para niños sobre meteorología. Otros aparatos comunes que podemos realizar de forma casera son termómetros, anemómetros o barómetros. No pierdas nuestra sección de noticias de eltiempo.es donde en futuros post te explicaremos cómo construirlos de forma casera.

VÍDEO: CÓMO HACER UNA BORRASCA PASO A PASO

 
 
También te puede interesar:

  • Estan muy padres y sencillos todas las actividades

    Responder