Experiencia de mayo: lujo y naturaleza en Mallorca

En la experiencia de este mes nos desplazamos hasta Mallorca, a un encantador alojamiento respetuso con el medioambiente en la Sierra de Tramuntana.

Mar Gómez

Mar Gómez


En la Experiencia del mes de mayo nos desplazamos hasta la preciosa isla de Mallorca, a un encantador y exclusivo alojamiento totalmente respetuoso e integrado con el medioambiente en la Sierra de Tramuntana.

VÍDEO: LUJO EN PLENA NATURALEZA DE MALLORCA

A muchos de nosotros, el estrés nos pasa factura, ¡y de qué manera! Por eso, estamos siempre ansiosos por evadirnos de las grandes ciudades y núcleos urbanos y descubrir lugares que, por sus características, incitan a que todos nuestros sentidos se despierten y nuestra mente se relaje.

Ya sabéis que me gusta descubrir lugares en nuestro país, de esos que están escondidos y que nos regalan experiencias increíbles. Este mes le ha tocado el turno a la preciosa isla de Mallorca.

Lo primero que hay que hacer cuando viajamos, y más aún a una isla en la que hay que organizar vuelos y desplazamientos, es encontrar una buena agencia que nos garantice que todo va a salir bien. Y así lo hice, a través de Factoria Siete*, una agencia de eventos con una marca propia, 1000 Tentaciones, que ofrece online una agencia de viajes, con una oferta total de productos y los mejores precios del mercado. Gracias a ellos, la gestión del vuelo hasta la isla mediterránea fue pan comido.

Mallorca, para los que no tengáis el privilegio de conocer esta isla, es la mayor de todas las Baleares. Goza de un clima Mediterráneo templado y de una increíble temperatura media anual de 18.2ºC. En mayo las temperaturas suelen oscilar entre los 24ºC de máxima y los 11ºC de mínima. Como os podéis imaginar en primavera puede haber tormentas pero también podemos disfrutar de días soleados ideales para tomar el sol o pasear por la playa.

En este caso, elegí un alojamiento que además de su espectacular enclave en la Sierra de Tramontana, me llamó la atención por su exclusividad, su respeto y sostenibilidad con el medioambiente.  Y es que el lujo no está reñido con el medioambiente. Se trata del Gran Hotel Son Net, una finca de lujo que data de 1672 y que representa la esencia de Mallorca en su estado más puro.

De hecho, a su propietario, David Stein, le enganchó por su encanto y tranquilidad. Y es que Son Net mezcla el lujo clásico con un toque de glamour. Está lleno de roques coloniales, preciosas camas con dosel e impecables baños de mármol. ¡Tan grandes que incluso se podría celebrar una fiesta en ellas!

Si estáis imaginando una estructura descomunal que estropea el paisaje, estáis totalmente equivocados. Son Net es exlusivo, sí, pero se integra en el paisaje, y está situado en la cima de una colina sobre el pueblo tradicional de Puigpunyent, gozando de espectaculares vistas de la Sierra de Tramuntana (ahora Patrimonio Mundial de la UNESCO). Una base estupenda para disfrutar de la Mallorca rural.

Ni qué decir tiene que la exclusividad de este lugar le hace diferente a cualquier otro de la isla. La ubicación romántica del hotel lo convierte en un lugar ideal para bodas y banquetes en la isla. Pero es que, además, rebosa arte por sus paredes. Este lujoso hotel cuenta con una notable colección de pinturas modernas y trabajos originales de artistas como Marx Chagall, Frank Stella o Andy Warhol.

Por otro lado, tiene su propia viña, olivares y huerto con los que se cocina y se sirve la comida en el propio hotel. Es importante resaltar que el huerto es totalmente ecológico y tienen sus propios viñedos donde cultivan el vino que podéis probar y comprar, sin ningún tipo de pesticidas y con las características de un vino Mediterráneo, alto nivel de azucares y contenido alcohólico debido a la mayor incidencia de radiación solar.

A destacar entre los platos que pude degustar me encantaron las croquetas caseras Son Net, los pimientos de padrón con salsa Maldon o los calamares a la andaluza.

La preciosa casita que tienen en un árbol también sirve comidas y si cenáis con el menú degustación no faltar el tartar de atún con guacamole acompañado por el delicioso vino dulce de uva Malvasia (que también podéis comprar allí). Esta opción es muy recomendable antes de que anochezca, ya que la luz al atardecer crea una atmósfera increíble.

Para comer, con la llegada de estas temperaturas, podéis hacerlo en la terraza del restaurante Gazebo.

Por otro lado, si lo que os apetece es un chapuzón en la piscina, tienen una increíble piscina, de nada más y nada menos que 30 metros de largo, donde sofocar el calor mallorquín en verano junto con un delicioso cóctel que te servirán encantados.

Además de que Son Net apuesta por el bienestar, tratamientos de belleza e incluso una clase de yoga al aire libre bajo un árbol centenario con el que cuentan en la finca.

Para terminar os recomiendo visitar Puigpunyent, a escasos metros del hotel, localidad a la que podéis acceder caminando.

Como veis este hotel ofrece la esencia del clasicismo mallorquín, con habitaciones increíbles y luminosas, servicio personalizado y unas vistas espectaculares.

No te pierdas…


Reserva Puig Galarzó (5.3 Km)

La Reserva Puig Galatzó es un gran parque de naturaleza en plena Sierra de Tramuntana, un entorno de bosque mediterráneo, donde podremos realizar actividades de aventura como la escalada, tirolina o puentes colgantes.

Palma de Mallorca (16.4km)

A escasos 20 minutos nos encontraremos con la ciudad de Palma de Mallorca en la que destaca su impresionante catedral.

Estellencs (25.8km)

El pueblecito es, por lo tanto, típicamente mallorquín, y merece la pena visitar sus casitas. Sin embargo, destacan especialmente las rutas y excursiones que pueden hacerse desde allí, concretamente la que sube al Puig del Galatzó.