¿Estrellas fugaces artificiales? La respuesta aquí

Japón prepara una lluvia de estrellas artificial para los Juegos Olímpicos de 2020. ¿En qué consistirá?

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: DETALLES SOBRE LAS LLUVIAS DE ESTRELLAS ARTIFICIALES

 

¿Estrellas fugaces artificiales en los Juegos Olímpicos de 2020?

Todas las inauguraciones de unos Juegos Olímpicos tienen algo característico que nos deja asombrados, y parece que los japoneses no van a ser menos en las Olimpiadas de 2020. Preparan un espectáculo de estrellas fugaces. ¡Increíble pero cierto!

Esto será posible gracias a tar-ALE, una compañía japonesa de tecnología que ya está trabajando en el proyecto llamado «Sky Canvas«, que hará realidad una lluvia de estrellas fugaces artificial en los Juegos Olímpicos de 2020.

Según han afirmado desde la compañía, se lanzará un satélite cargado de «partículas fuente» que se convertirán en ingredientes para una estrella fugaz. «Cuando el satélite se estabilice en órbita, usaremos un dispositivo especial para descargar las partículas. Éstas viajarán alrededor de un tercio de la circunferencia de la tierra y entrarán a la atmósfera. Entonces comenzará la emisión de plasma y se convertirán en una estrella fugaz».

La idea es que no solo se produzca una estrella fugaz, sino una lluvia de estrellas que puedan ser visibles en un radio de 200 kilómetros. El coste estimado es de ocho mil dólares, sin contar el coste del satélite ni del lanzamiento.

  • Cada una de las esferas está compuesta de una serie de químicos que brillarán en el cielo cuando la estrella entre en la atmósfera, dejando una estela de luz brillante en el cielo.
  • Cada cuatro años, la apertura de los Juegos Olímpicos es un espectáculo que congrega a millones de personas de todo el mundo junto al televisor, y si el de 2020 sale como se espera, se podrían batir todos los récords.
  • Quien iba a pensar hace unos años que se iban a poder crear estrellas fugaces artificiales. Todo indica ahora que se hará realidad.

VÍDEO: ¿CÓMO SE FORMAN LAS LLUVIAS DE ESTRELLAS?

Te puede interesar: