Estos animales disfrutan de la nieve más que tú

¡Estos diez animales disfrutan de la nieve como niños! Te presentamos las imágenes más tiernas del invierno en el mundo animal.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO: PERRO JUGANDO EN LA NIEVE

¿Te acuerdas de la primera vez que viste la nieve? Seguramente fue un día emocionante y recuerdas imágenes de las batallas con bolas de nieve, ese primer muñeco de nieve o el ángel en el suelo.

La emoción nos invade al ver la nieve, pero no solo a los humanos, seguramente si pisaste alguna vez la nieve en compañía de un perro verías cómo este se enloquecía ante tal estampa. Los animales disfrutan de la nieve tanto o más que nosotros. ¿No lo crees? Traemos la prueba en imágenes.

1. El perro

Los perros se vuelven como niños al ver la nieve. Les gusta jugar y comerse la nieve, corretear, esconder su hocico bajo la nieve y despertar su instinto cazador.

2. El gato

Aunque los gatos no son muy amigos del agua, con la nieve parecen disfrutar mucho. Así reacciona un gato al ver por primera vez la nieve:

3. El oso polar

La reacción de un cachorro de oso polar al tocar la nieve por primera vez es una de las imágenes más tiernas que te puedas imaginar. Estos animales son muy graciosos cuando se arrastran en la nieve, hunden la cabeza o ruedan sobre sus espaldas.

4. La ardilla

El frío de la nieve no parece ser un impedimento para que las ardillas busquen su comida. Son capaces de zambullirse bajo una extensa capa de nieve en busca de avellanas y bellotas.

4. El zorro

Al zorro no le importa la nieve, ¡este animal puede con todo! Ver a un zorro cazar en la nieve es todo un espectáculo, se agazapan primero y acaban dando un espectacular salto de cabeza en la nieve en busca de su presa.

5. El caribú

El caribú, el reno de Norteamérica, emigra hacia el norte cuando la nieve comienza a fundirse. A pesar de que así tendrán que apartar la nieve para encontrar su pasto, los caribúes disfrutan en las áreas nevadas.

6. La foca

¿Te apetece echar una siesta? Esta foca no te lo pondrá nada fácil para vencer la tentación.

7. Familia de golondrinas

Familia que atraviesa el invierno unida, permanece unida. Así parece ser el lema de esta familia de golondrinas que sin un milímetro de espacio entre ellas aguantan sobre una rama de un árbol la intensa nevada que les cae encima.

8. El pingüino

Los pingüinos son unos animales muy simpáticos, ¡hasta parece que bailan sobre la nieve!

9. El búho nival

El búho nival es una de las aves cazadoras más poderosas en climas de tundra. Con su plumaje de color blanco consigue camuflarse entre la nieve.

10.El jabalí

¿Quieres retar a una carrera a este jabalí? No lo tendrás fácil, este pequeño jabalí está acostumbrado a enfrentarse al terreno blanco para conseguir su comida.